En este blog voy a dar nociones elementales sobre bricolaje, en especial bricolaje del hogar (electricidad, carpintería, fontanería, albañilería, etc).
Asimismo, abordaré temas diversos de mecánica, sobre todo de la bicicleta, y algo de jardinería. Pretendo enfocarlo todo a un nivel elemental, partiendo de un nivel cero.
Explicaré las herramientas necesarias en cada trabajo y su correcto uso y mantenimiento.... y en las posibles alternativas a dichas herramientas, pues no todos tenemos todas las herramientas ideales para cada trabajo....
Pretendo en fin, pasar y hacer pasar un rato agradable realizando esas pequeñas tareas domésticas que muchas veces dejamos en manos de los profesionales y que son sencillas y económicas de realizar por nosotros mismos.
Y, lejos de ser una tarea ardua, pesada y llena de incertidumbre, quiero sobre todo que nos acostumbremos a disfrutar de un rato de bricolaje. Pasatiempo que nos ahorrará bastantes euros y será todo un reto para nosotros.
Con el transcurso del tiempo, abordaré tareas de mayor grado de dificultad, para que todos podamos avanzar en nuestras habilidades.
No hay mayor satisfacción que una tarea realizada con nuestras propias manos.
Un consejo final: no os desmoralicéis si algún trabajo no os sale como pensábais, lo realmente importante es no rendirse ante un grifo que gotea o un cuadro inclinado y saber cómo se puede abordar cada situación...
Con un poco de habilidad y sentido común, nos sorprenderemos de lo que somos capaces de hacer con nuestras manos y unas pocas herramientas...
Carlos.
------------------------------------------------------------
Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!
genial, carlos, tus consejos serán de gran ayuda a muchos que no nos atrevemos a estas pequeñas "chapuzas"
ResponderEliminarmuchos ánimos
Soy mujer,y también me gustaria hacer cosillas en casa,que el brico no es solo cosa de hombres.Así que espero aprender algo y poder defenderme en casa.Gracias de antemano y ánimo.
ResponderEliminarEspero no defraudaros y hacer que el bricolaje sea más accesible para todos. Todo es cuestión de animarse a hacer cosas. Próximamente, empezaré a enumerar algunas herramientas básicas que deberemos conseguir para iniciarnos en el bricolaje.
ResponderEliminarCarlos