jueves, 30 de enero de 2014

Reparar manguera de riego. Manguera estrangulada. Repair hose. Hose strangled. Hose with little flow.Manguera con poco caudal. Réparation tuyau. Tuyau étranglé. Arroser avec peu de circulation.



Reparar manguera de riego


Amig@s: Ya hace tiempo que  tenemos en casa esta práctica manguera de riego. Es delgada y permite dejarla enrollada en su soporte fijado a la pared cuando no está en uso. Así no estorba y siempre está a la mano para regar las macetas, baldear la terraza…


Pero desde hace algún tiempo, hemos notado que el caudal de agua ha disminuido considerablemente, lo que me hace pensar que la goma se ha estrangulado en algún punto. Vamos a examinarlo y a tratar de solucionarlo.


Desenrollamos toda la manguera buscando un punto donde tenga un pliegue que dificulte el paso del agua…hasta que llegamos al lugar donde se inserta la manguera en la pieza del soporte: en ese punto está totalmente estrangulada.

La manguera tiene un muelle justamente para impedir que pase esto. Pero se ve que el muelle se ha desplazado y esto ha hecho que se produzca el doblez. Vamos a repararlo, pues aunque pusiésemos el muelle en su lugar, la manguera ya está muy deformada y tendería a volver a estrangularse.


Tenemos que retirar la goma en orden inverso a como la montamos en su día: desenroscamos la tuerca y tiramos para sacar la goma del vástago.

Como esta zona del extremo de la manguera está muy dañada, vamos a sanearla: 

 
cogemos nuestra Leatherman y con la hoja dentada, cortamos limpiamente el trozo dañado. 

En nuestro caso, no importa perder unos centímetros de longitud, pues nos sobra manguera para llegar a todos los rincones.


Volvemos a montar la manguera siguiendo el orden inverso y nos aseguramos que el muelle queda bien colocado en el extremo.


Una interesante opción sería reforzar la zona que tiende a plegarse colocando un trozo de manguera de mayor diámetro –o incluso el trozo que hemos cortado del extremo abierto longitudinalmente- sobre dicha zona. Si pegamos la goma con un buen adhesivo, la manguera no volverá a darnos problemas.


En mi caso, voy a dejarlo sólo con el muelle, pues me corría cierta prisa terminar la reparación enseguida. 

De todos modos, la reparación ha sido totalmente satisfactoria y nos ha llevado sólo unos minutos. Sólo queda volver a enrollar la manguera sobrante y empezar a regar.




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.