lunes, 5 de mayo de 2014

Amplificador wifi económico y sencillo. Mejorar señal wifi. Navegar más rápido por internet. Amplifier economical and simple wifi. Improve wifi signal. Browse internet faster.Amplificateur wifi simple et économique. Améliorer le signal wifi. Naviguer sur Internet plus rapidement.



Amplificador wifi económico.


Amig@s: Ya os comenté que podemos poner un adaptador inalámbrico a nuestro ordenador. 

A veces la señal de nuestro propio router llega débil, queremos acceder a una red pública… Y a veces la señal llega muy débil.


El invento –que no es mío, sino de TodoDigitalTV- no va a ser como para tirar cohetes, pero si puede mejorar sensiblemente la velocidad de vuestro navegador de internet. 

La idea es tan sencilla y buena que he decidido ponerla en práctica. Mi intención no es apoderarme de ella, sino al contrario, propagarla en beneficio de su creador.

Y, como veremos, no podría ser más sencillo y económico.
Sólo necesitamos una lata de refresco. En mi caso, de las grandes, pues mi antena wifi es un poco más larga que las convencionales. Y por supuesto, nuestra Leatherman

Si no disponéis de esta últil multiherramienta, podéis apañaros con unas tijeras, cúter… 

Pero como yo siempre tengo a mano este utensilio, que por otra parte, ya tiene sus propias tijeras, punzón, cúchilla, destornillador...etc, etc, no preciso tener a mano las tijeras convencionales.


Pues bien, Lo primero es vaciar y enjuagar la lata. Ni que decir tiene que los refrescos de cola (y/o azucarados) quedan bastante pegajosos al secarse –hace unos días escuché que se podían hasta aplicar unas gotas de refresco de cola en las suelas de los zapatos que resbalan para que éstos se agarren mejor al suelo-. Así que evitamos suciedades si limpiamos un poco antes del proceso el interior del envase.

Con el punzón de la Leatherman –o las puntas de las tijeras o cuchillo- practicamos un orificio en la pared de la lata, en la parte inferior, lo más cerca de la base que podamos.

Por este orificio, podemos ya meter fácilmente las tijeras y separamos en un momento toda la base. 

Cuidado con cortarnos, pues quedan rebabas que pueden haceros cortes en las manos.

De hecho, el siguiente paso sería justamente ése: retirar las rebabas o salientes peligrosos.  


Con los alicates de la multiherramienta, podemos también enderezar algún borde que ha quedado doblado dándole rigidez.


Seguidamente, cortamos la pared de la lata longitudinalmente. 


Este corte se puede hacer en varios lugares, como veremos más adelante, para que la superficie reflectora quede más o menos cerca de la antena.

Yo en este caso, he practicado el corte en la parte más cercana al orificio superior. 
Quizá hubiera sido mejor en la parte opuesta, para que la pantalla quede más cerca de la antena… Probadlo para ver cuál es la mejor posición.

Cuando nos acerquemos a la parte superior de la lata, dejamos de cortar longitudinalmente y volvemos a cortar como hicimos con la base… pero esta vez debemos cortar hacia ambos lados y dejar sin cortar dos o tres centímetros en la parte opuesta al corte longitudinal.

Retiramos la chapita y/o anilla que hacían de tapón y anilla del refresco para dejar libre el orificio original de la lata.


Desplegamos o abrimos los dos laterales hasta que forme un semicírculo o incluso algo más abierto...

E introducimos la antena por el agujero de la lata, orientado ahora hacia abajo.

Ya solo queda orientar el reflector hacia la zona de donde procede la señal wifi



.

1 comentario:

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.