viernes, 11 de enero de 2019

Reparar enchufe, Skirt ES4


Skirt ES4. Mi nueva Leatherman.

Amigos: os voy a presentar mi nueva multiherramienta Leatherman. En este caso es la Skirt ES4.

Sin duda os resultará familiar, ya que es la hermana de la Skirt ps4, que siempre llevo encima y de que tantas dificultades me ha sacado, pese a su tamaño diminuto.

En este caso, la Skirt ES4 está diseñada para trabajos de electricidad y electrónica, ya que ha sustituido el clásico alicate por uno especialmente diseñado para pelar y cortar cables, dotado con una punta mucho más fina y delicada.

Por lo demás, es idéntica a la Ps4 y tiene las mismas funciones: cuchilla, doble lima, destornillador plano y de estrella, tijeras y abrebotellas.

En este caso, no me he podido resistir a probarla. 
Tenía justamente la clavija de mi soldador estropeada porque se había partido uno de los cables eléctricos a ras del borne de conexión de la clavija de enchufe. 

Vamos a repararlo rápidamente.



Con el destornillador, no tengo problema para retirar el tornillo de cierre de la clavija. Asimismo, también puedo aflojar con ella los tornillos de los bornes que sujetan los cables y el del prisionero que fija la funda a la carcasa de la clavija.

Ahora tenemos un problema: los hilos de cobre del cable partido, han quedado dentro del borne. 
No hay problema, con los finos alicates podemos coger estos cables y salen fácilmente.

Seguidamente, retiramos un trozo de la funda del cable usando el pelacables del alicate… 

Y sólo nos queda retorcer los pelos, meterlos en el borne, apretar los tornillos y cerrar. 

Un trabajo que hemos podido realizar perfectamente con esta diminuta herramienta... Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.