martes, 9 de noviembre de 2010

Remache de bolso roto. Reparar coche de bebé. colocar remache en bolso

Remache de coche de bebé



Amig@s: hace unos días una lectora me hizo un comentario en el blog en el que me pedía consejo para reparar un remache de un cochecito de bebé que se le había roto.



Precisamente, ayer me pasó lo mismo, aunque en vez de ocurrir en la capota, me pasó con la correa del bolso: estaba el remache muy duro y al tratar de abrirlo para soltar el bolso, éste saltó.

Así que vamos a tratar de repararlo.


El problema es que las dos piezas se han quedado muy encajadas, tanto, que la cabeza ha traspasado la correa, quedándose las dos partes unidas.


Lo primero es separarlas, cosa que podemos hacer con algo delgado y resistente como un cuchillo. Yo he usado el filo de una espátula.

Eso sí, fijaos bien para no apalancar en el sitio equivocado.



Ahora tenemos que volver a introducir la parte del remache en la correa de tela. Es un poco complicado porque el orificio es bastante pequeño, pero con paciencia y la ayuda de un destornillador para apalancar suavemente y que la tela vaya cediendo sin romperse, logramos meterla en su sitio.


También el remache tiene en este caso un tapón que cubre esta pieza y que vamos a ponerle.



El problema es que para poder meterlo, debemos replegar un poco los bordes de la pieza metálica hacia arriba. Es sencillo de hacer con unos alicates.



Colocamos la pieza de plástico y ahora sí entra la parte metálica en la de plástico…. La ajustamos primero con un buen apretón con unos alicates de pico de loro, que hacen mucha fuerza.


Así logramos que los bordes que hemos doblado ligeramente, vuelvan a ocupar su lugar expandiéndose dentro de la pieza de plástico y fijándola.

Importante: para esto hemos usado un palito en la parte del remache que ha de encajar, pues de lo contrario, lo deformaría y ya no nos serviría.




Finalmente, También apoyando la boca del remache en una madera, golpeamos con un martillo en la parte de plástico para lograr que termine de expandirse la zona que está bajo el plástico.



Como el problema era que el remache estaba excesivamente duro, ponemos un poco de aceite para que se puedan separar más fácilmente las dos partes del remache y ya tenemos el asunto solucionado.

Si os parece un poco complicada la colocación de la pieza de plástico, no la pongáis.

Un refuerzo añadido sería coser la tela alrededor del orificio para que se quede éste más cerrado e imposibilite que se vuelva a salir el remache por ahí.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos!

    Éste es un post que a buen seguro te agradecerán los papás y mamás de niños pequeños.Además esos pequeños truquillos que haces notar para facilitar la faena,están muy bien.

    Un saludo y ya sabes,te paso para Twitter y para Facebook.

    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  2. Hola: sí es algo muy sencillo pero que puede servir a mucha gente que le ocurra esto.
    Gracias por divulgar el blog ¡Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo hago con mucho gusto,apreciado manitas y con toda confianza porque eres una persona maravillosa.Un saludo.
    Carmen Pérez

    ResponderEliminar
  4. El trabajo que habéis hecho la verdad es que es impresionante, mucho mejor que si lo hubierais llevado a cualquier taller de coches, menudos manitas!!

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.