domingo, 17 de junio de 2012

Mi caja de herramientas. Multiherramienta Leatherman. Herramientas multifunción

Multiherramienta Leatherman



Amig@s: Ya os he mostrado muchas herramientas que podéis tener en casa para vuestro taller de bricolaje particular… pero a veces no es preciso tener una enorme caja, pesada y abarrotada de herramientas para poder realizar la mayor parte de las cosas que van surgiendo en cualquier hogar, oficina o lugar de trabajo.


Efectivamente, hoy os voy a mostrar que a veces una caja de herramientas puede caber… en un bolsillo.


No os estoy hablando de un "juguete" que os puede haber regalado vuestra pareja y lo guardáis como un interesante artilugio (de tropecientas funciones), pero que no os atrevéis a usar para nada y acaba en el cajón de los trastos, en el olvido, hasta que algún día os acordáis de vuestra navaja multiusos, la buscáis y volvéis a guardarla durante otra temporada sin apenas usarla.



La primera sensación que tengo al tener en mis manos una de estas navajas multiusos Leatherman es de respeto: a simple vista se aprecia que no es un juguete diseñado para adorno. Ni siquiera merece ser llamado navaja multiuso, porque es una verdadera herramienta: solida, precisa y preparada para su uso.



Se observa que esta multiherramienta no tiene ningún tipo de holgura. Su diseño y fabricación es esmerado y de toda confianza.


También sus piezas son de buen acero. Duro de verdad, No esas navajas que tienen un bonito brillo que simplemente tienen un baño de cromo para disimular su baja calidad. Aquí vemos verdadero acero y muy resistente.



Sus cachas se abren mostrando todo el contenido, que queda accesible. Tanto es así que con un dedo podemos extraer todos los accesorios, que no son pocos: Cuchilla lisa, cuchilla dentada, sierra, varios destornilladores, regla, abrelatas y abrebotellas, punzón, cortacables.




Lo más llamativo es el alicate en sí, que queda perfectamente oculto bajo las cachas una vez cerradas, pero al desplegarse muestra una poderosa herramienta que hasta tiene los filos corta alambres sustituibles, para que si usamos mucho esta función, podamos afilarlos o reponerlos y seguir usando el cortador de alambre como el primer día.



Y sus puntas son muy finas, con lo que se puede usar como un delicado alicate de telefonista o para todas las duras tareas de un alicate universal.


Examinando con detalle, vemos que incluso puede cortar cables de acero y remachar los terminales de los cables eléctricos.



Otra cosa que me ha sorprendido es que todas las hojas quedan perfectamente trabadas una vez abiertas, de modo que no se nos cerrará accidentalmente mientras apretamos un tornillo o aserramos o limamos un trozo de madera –también incluye lima y sierra-.


Y en los detalles está el diablo, como suele decirse. En otras herramientas de este tipo, he observado con desagrado que el destornillador resulta realmente difícil de manipular. Hay que quitar el tornillo muy despacio y, si bien puede servir para una emergencia… lo cierto es que de poco nos puede servir en el taller.


Sin embargo, los destornilladores de esta multiherramienta están diseñados para ser funcionales. He observado que con la punta Philip, por ejemplo, podemos colocar el mango opuesto perpendicular al de la cacha que contiene la punta en cuestión y así podemos, no solo retirar el tornillo rápidamente por estar la punta centrada, sino también hacer mucha más fuerza.


Por supuesto, también podemos usar otras configuraciones, como colocar las dos cachas alineadas, abiertas a 180º para tener un mango más largo… Y por supuesto, la punta se ajusta perfectamente al tornillo, como no podría ser de otra manera tratándose de una herramienta de calidad, duradera y funcional.


No en vano, el fabricante ofrece una garantía de nada menos que 25 años, que se dice muy rápido. Y eso sólo se puede hacer cuando realmente hablamos de un producto de primerísima calidad.



Esta herramienta viene en una práctica funda que podemos llevar en el cinturón y así poder llevar nuestra “caja de herramientas” siempre encima.


Estoy realmente sorprendido con este fabricante –desconocido hasta ahora por mí- y que estoy seguro que dará mucho de qué hablar cuando se conozcan sus productos.


Yo, por lo pronto, me voy a hacer algunos trabajos con mi nueva multiherramienta y dejaré descansando en el cajón mis navajas multiusos.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.