viernes, 6 de septiembre de 2013

Reparar cremallera de bolso. asa de cremallera partida. Repair zipper bag. match zipper handle. Faites réparer sac à fermeture éclair. correspondre poignée fermeture à glissière.



Reparar cremallera de bolso


Amig@s: Esta es una reparación que he realizado en varias ocasiones…pero es algo tan sencillo que ni me he parado a sacar un post sobre ello.
Sin embargo, sé que os pasa a much@s.



La cosa es que el bolso del carrito de mi hijo pequeño va siempre atiborrado de cosas: el agua para los niños, pañales y toallitas, cámara de fotos, móvil, multiherramienta Leatherman, monedero... Con lo cual, se está cerrando y abriendo continuamente… y como es lógico, acaba por ceder por algún sitio.



En esta ocasión a mi mujer se le quedó el asa o tirador que mueve la cabeza de la cremallera en la mano. 


Esto suele pasar no solo en los bolsos, sino también en prendas, calzado… Ya he respondido muchos comentarios sobre esto en mi entrada sobre reparar cremalleras. Así que vamos a ver un caso concreto para explicaros cómo actuar. Es realmente sencillo.



Como tenemos la pieza que se ha soltado, vamos a examinarla. Vemos que ni siquiera está rota. Simplemente, tiene una argolla que la fija a la cabeza de la cremallera y se ha abierto. Vamos a solucionarlo en un minuto.


 

Para ello echo mano de una de mis Leatherman. En este caso, es la supertool 300, pero puede serviros cualquiera que tenga unos alicates o incluso unos alicates normales y un destornillador de punta plana, aunque teniendo la Leatherman siempre a mano, no tenemos ni que molestarnos en abrir la caja de herramientas.


Empezamos por abrir un poco más la argolla para poder introducirla cómodamente en su sitio. 


Lo más normal es que saliera al tirar con fuerza, con lo que tratar de meterla a la fuerza, sin abrirla un poco, sería complicado. 

Para hacer esto, podemos meter un destornillador en la ranura y apretarlo un poco a modo de cuña. 

El destornillador de nuestra Leatherman puede hacerlo perfectamente. 



Pero como las puntas de los alicates de mi multiherramienta son muy finos en la punta, he ahorrado tiempo haciéndolo con ellos.

 
Seguidamente, insertamos la argolla cómodamente en su sitio… 


Y sólo queda volver a cerrarla apretando suavemente con los alicates desde varios ángulos para lograr que la argolla se cierre sin deformarse.


Si se tratase de un tirador al que se le ha roto la argolla, siempre podríamos hacerle un pequeño orificio con una broca y unir el tirador a la cabeza de la cremallera con un cordel, un aro pequeño de los usados para las llaves, un clip de los empleados en unir papeles o con un fino alambre que podríamos cortar y retorcer los extremos con nuestra querida multiherramienta.


Si el tirador es normal y corriente y queréis simplemente algo para poder abrir y cerrar cómodamente la cremallera, bastaría con ponerle una cuenta, un botón de madera, u otro objeto que tengáis a mano y que podáis fijar a la cabeza del mismo modo que acabo de describir anteriormente.



Como veis el objeto -bolso, calzado, prenda...- al que se le ha estropeado esta pieza de la cremallera, no hay que desecharlo, ni siquiera cambiarle toda la cremallera… En un minuto podemos tenerlo otra vez en perfecto uso y sin gastarnos un céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.