miércoles, 16 de junio de 2010

arreglar frenos V-Brake. Ajustar frenos de bici V brake. Montaje de frenos de bici


AJUSTE Y REPARACIÓN DE FRENOS V-BRAKE

Amig@s: otro interesante post. Ya os expliqué en otra ocasión cómo se ajustaban los frenos de disco mecánicos de las bicis. Os puse como ejemplo mi propia bici. Pero tengo otra bici, tipo plegable, que tiene frenos V-brake, que son mucho más populares por su economía y sencillez.

La cosa es que desde que compré la bici, notaba que no iban bien los frenos: a mí me gusta que empiecen a actuar en cuanto se empiezan a apretar las manetas…. Pero es que ni dándole más juego o menos juego… siempre había algún leve roce de las zapatas contra la llanta.

Traté de aflojar y apretar de todos los modos posibles los dos tornillos que tiene para ajustar los frenos… pero era inútil.

Así que por fin me he decidido, aprovechando la reparación de un pinchazo, -que veremos en otro post, por cierto- para desmontar los dichosos frenos, ver cómo funcionan y así ver cómo ajustarlos… ¡Y es que estaban mal montados! Como esto es algo que os puede ocurrir también a vosotros, he decidido publicar cuanto antes el post.



Para ver más, pinchar aqui




2 comentarios:

  1. ¡¡Genial!!, un post buenisimo.
    Te doy..., un 10, hala.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que poco más se puede profundizar en el tema, jejejeje

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.