jueves, 12 de agosto de 2010

Paseo en bici por Málaga 4. Fotos de Málaga. Carril bici de Málaga.


PASEO EN BICI 4



Pues qué os voy a decir, querid@s amig@s y seguidores/as: Estamos ya en pleno mes de Agosto y no apetece trabajar en absoluto… ¡Asi que nos vamos a dar una vuelta en bici!

Bueno, ahora que nadie nos escucha…. Psssssss (guardadme el secreto, porfa) En realidad las fotos las he ido sacando en varias ocasiones…. (pero que no se entere nadie ¿Vale?)


Pues sí, voy a enseñaros algunas fotillos de Málaga. Los lugareños que veáis esto, quizá descubráis algo que se os ha pasado por alto viéndolo todos los días sin prestar atención, los Malagueños que viváis fuera veréis las fotos con nostalgia. Y los de fuera, veréis unos bonitos paisajes. Total… todos contentos. (Eh¡¡¡ que ahí veo a alguien muy serio… Ah, que te duele una muela… bueno, no hay mal que cien años dure… jejejejeje)


Bueno, en serio. En este caso, las fotos no son completamente correlativas como el paseo en bici1, 2 y 3, donde las puse como si realmente fuésemos dando un paseo en bici y viendo cosas. Ahora son imágenes inconexas aunque de la misma zona.



En la foto inicial vemos una foto imagen típica de Málaga: la Catedral, conocida como La Manquita, porque le falta una torre. Las obras suelen retrasarse, si no, que se lo pregunten a ésas parejitas que viven con sus padres o suegros y están fritos porque les terminen el piso para mudarse… Pero esta obra gana en retraso a todas… por varios siglos, jejejejje.

Bueno, Hace algún tiempo hubo discusiones sobre si se terminaba la torre que faltaba o no… Al parecer ha ganado la segunda opinión, quizá por eso de dejar que lo que ha estado así de siempre, siga así para siempre…¡Y ahorrar unos eurillos!



Y aqui vemos el Castillo de Gibralfaro.

Bueno y a la izquierda de la foto, vemos el seno derecho del cerro de San Antón (ya os dije que se le conoce popularmente como las Tetas de Málaga (ejem, ejem… con perdón) –quien se pregunte por qué se llama así, que vea la foto que le saqué desde la playa-)



Aquí vemos una foto tomada desde la Plaza de la Marina… En este caso, la saqué ya de vuelta de uno de mis paseos en bici.

No me preguntéis cómo logré sacar la foto sin ningún coche, autobús o persona por delante… (Bueno, creo que esperé que cambiase el semáforo para que no pasaran coches y a que cruzaran los peatones que estaban delante, pero no se lo digáis a nadie, jejejej) pero lo conseguí.



Avanzando un poco más, ya casi por el final del Paseo del Parque, vemos la Alcazaba, otra imagen típica de Málaga. Abajo vemos los jardines de Puerta Oscura, que están Junto al Ayuntamiento.



Y Ya al final del Parque, vemos esta fuente: la de las tres gracias. Por cierto, sus graciosas estatuas se ha pasado de un sitio a otro varias veces ¡Una fuente viajera! Sí, sí, antes de esta ubicación, ha estado bastantes años en la Plaza de la Constitución.

La verdad es que no se ve una fuente tan fea como para tener que estar quitándola de un sitio y poniéndola en otro ¿no os parece?


Bueno, y finalmente unas fotitos del paseo Marítimo. En este caso, también de regreso hacia Málaga.




En esta vemos el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picaso empezando a bullir de gente: paseantes; ciclistas; papás, mamás y abuelos con los nietos en sus triciclos… No os podéis figurar lo que se lía los domingos a media mañana ¡Por algo madrugo hasta los domingos para coger la bici!


Se comenta de hacer un carril bici por aquí: por lo visto demoliendo el muro que veis a la izquierda y comiéndole un poco de terreno al césped de la derecha… Personalmente pienso que sería más económico trazar una raya en el suelo del Paseo limitando una franja “para uso preferente de bici”. Mucho más económico y probablemente más seguro… Pero bueno… cada uno se gasta su dinero o el de los demás como le parece ¿no creéis?


También sería buena cosa poner los quioscos y puestos de helados en lugares donde no estorben, que quitan la visibilidad en varios puntos, siendo susceptibles de ocasionar un accidente… (en la foto podéis ver la sombra de uno de estos kioscos) Pero bueno, nuestros sabios gobernantes sabrán el motivo de colocar enormes objetos en mitad del paseo (teniendo opción de ponerlos en ensanches, que los hay); y tienen que comerse todo el muro y parte del césped para hacer un carril exclusivo para bicis (que después veremos si es respetado por los peatones, que sin duda preferirán caminar sobre el liso pavimento del carril-bici)… Bueno es mi opinión.



Y aquí terminamos con un refrescante paisaje: una calita, con la imagen detrás de las grúas del Puerto y con la Sierra de Mijas de fondo.


En otro futuro paseo en bici, veremos algunas fotillos curiosas.


Ah, terminantemente prohibido salir de esta página sin hacer un comentario ¿Ein?


5 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!

    Realmente preciosa vuestra Málaga,si algún día llego a ir,ya sé qué lugares puedo visitar.

    Gracias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!! viendo tus bricolage o taller , me tope con estas foto y pense: ostra si es mi Malaga; ohhh pero va hacer Malagueño.
    Pues si!! tienes un blog muy interesante
    .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, elvencejodemieres: Me he limitado a mostrar algunas fotos de los lugares que suelo recorrer en bici.... pero a este paso, ya me veo haciendo un reportaje de fotos sobre los paisajes de Málaga, jejejejej

    Chanel: me alegro que te guste el blog y te parezca interesante: trato de plasmar los trabajillos que hago para que todos puedan aprender. Es un placer ver que el blog resulta útil y, además, ameno. Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nuestra Málaga tan bonita como siempre jejejeje buen trabajo me gusta mucho solo un pequeña sugerencia quedaría tan bien muy bien con algunos video de Málaga por los barrios de Málaga y por supuesto eso rinconcito de Málaga tan bonito tan bien nuestro comercios etc etc etc. bueno espero que te ayude saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fran, una sugerencia nunca viene mal... Pero lo de los vídeos lo tengo un poco crudo, pues mi cámara de fotos saca unos vídeos bastante regulares y no tengo videocámara-Como no me surja algún patrocinador que me la costee...Je, je ,je)-. Por otra parte, estas fotos me pillan más o menos de paso por la ruta que suelo hacer habitualmente en bici y no dispongo de mucho tiempo para hacer "turismo local" Pero si descubro algún lugar fotogénico y me pilla con la cámara en mano... ¡Lo publico! Je, je ,je.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.