martes, 23 de junio de 2009

Limpiar cortinas baño. Eliminar moho de baño

LIMPIEZA CORTINAS BAÑO



Ayer estuvimos dando un repaso a las llagas y azulejos del baño y hoy vamos a meterle mano a las cortinas.


Las cortinas suelen estar mojadas casi todo el tiempo. A poco que en una casa vivan varias personas y se aseen a diario, lo más normal es que con la humedad y restos de jabón se forme una antiestética capa de moho, sobre todo en las zonas inferiores de la cortina y sobre todo si se hace algún doblez que retenga el agua. Empezaremos por ponernos una ropa adecuada a la tarea que vamos a realizar.





La limpieza es muy sencilla: humedecemos un trapo en lejía y vamos aplicando por toda la zona con suciedad.


Dejamos actuar la lejía y después podemos volver a pasar el trapo para retirar los restos de verdín o moho y suciedad que hayan quedado.




Enjuagamos con agua y ya tendremos las cortinas en perfecto estado ¡Ya no tenemos excusa para tener el cuarto de baño como los chorros!

5 comentarios:

  1. Si, yo lo hago y va muy bien.También le doy a las paredes y te digo un truquillo, para las paredes mejor lejía blanca por aquello de que blanquea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!!

    Sí,también las cortinas que lo permitan...que vas a lavar a una temperatura,pues a la lavadora;pero,lo que es una limpieza diaria,lo que dice Carlos;bueno,que hoy tengo las cortinas con moho y Carlos me lo ha recordado en Facebook al ver este post,así que toca limpiar y dejar el baño como los chorros del oro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LIMPIAR LA CHIMENEA DE HIERRO COLADO Y NO SÉ COMO HACERLO. ME REFIERO AL HIERRO

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pilar: no sé exactamente a lo que te refieres... para poder dar una respuesta concreta, necesito saber qué quieres hacer exactamente ¿limpiarla por dentro o por fuera? Tampoco sé qué tipo de chimenea es: tipo estufa de hierro o de las que están integradas en el hueco de la chimenea...
    No tengo experiencia personal con este tipo de artefactos... Tan sólo puedo decirte que se puede apilar en el fondo el hollín con una escobilla. Tambien podemos hacer lo propio en los laterales, barriendo hacia abajo el hollín. finalmente, pasarle un trapo humedecido. Un trapo de deshecho, porque quedará para tirarlo.
    Si esta respuesta no te sirve, por favor, facilítame datos concretos del tipo de estufa y lo que quieres hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues resulta que he puesto en la lavadora las cortinas del baño con detergente liquido, como siempre, pero al terminar veo que una cortina sale perfecta pero en la otra aparecen unas manchas que no estaban antes. La vuelvo a lavar pero no se le quitan. ¡Que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.