Bueno, amig@s, Mi mujer llevó al niño al cole esta mañana y como suele suceder en esta época, hay viento y lluvia. Lo más normal del mundo a principios de invierno…. Pero llegó con el paraguas destrozado y lo necesitaba para cuando fuésemos a recoger al niño al mediodía…
Solución: o compramos otro paraguas o tratamos de repararlo….
Un paraguas vale muy poco dinero hoy en día… Pero si le tenéis aprecio –como es el caso-, es muy bueno, o simplemente es una emergencia… Siempre se puede reparar. Éste paraguas en concreto, tendrá veinte años y a resguardado a mi mujer de muchas, muchas lluvias…
Y, puesto que estamos en el taller de Carlos y aquí todo tiene arreglo, vamos a repararlo. Eso sí, dado el precio de un paraguas, no merece la pena una reparación complicada o que nos lleve mucho tiempo…
No pasa nada, lo vamos a reparar en veinte minutos como mucho. Y lo único que necesitaremos será un trocito de alambre, unos alicates universales, un punzón o destornillador, pegamento de cianocrilato y un poco de hilo… Cosas que cualquiera debería tener en casa, aunque no sea bricolador.
La reparación de los paraguas se puede hacer de varias maneras según por donde esté rota la varilla, que es el caso. Y las únicas dificultades son lo pequeñas que son las piezas y la tela del paraguas, que nos estorbará un poco en el proceso.
Si la varilla está rota por el centro o por un sitio separado de la unión con otra varilla, podemos abrirla, si es hueca, por los extremos rotos. Le metemos un alambre fuerte que una las dos partes y la cerramos sobre el alambre. Podemos reforzar con pegamento de cianocrilato y envolver la zona con hilo… os garantizo que queda bastante fuerte y discreto.
Pero en este caso, hemos tenido la mala suerte que la varilla se ha partido justo donde se estrecha para unirse a otra y prácticamente en la unión.
En este caso, lo mejor es cortar por lo sano y eliminar el trocito que está insertado en la otra varilla y que hace de articulación para abrir y cerrar el paraguas correctamente.
Para quitar la pieza pequeña, o sea el extremo de la varilla rota que está fijada a la otra varilla, podemos usar un cúter o similar.
Tiene un remache diminuto a cada lado, pero es tan pequeño que bastará con el cúter para cortarlos y hacerlos saltar.
También podríamos haberlo hecho con el taladro o destornillador eléctrico y una broca muy fina.
Es un trabajo un tanto delicado, pues la varilla es delgada y se deforma fácilmente ¡Y cuidadín que no se os escape el cúter y cortéis la tela del paraguas! Si creéis que no podréis hacerlo bien, mejor que pongáis un cartón entre la tela y la pieza de metal para evitar que la cortéis.
Ahora vamos a insertar un trozo análogo en la varilla rota para sustituir el trozo eliminado.
Podríamos hacer una pieza similar en chapa, pero es más complicado. Lo vamos a hacer mucho más sencillo, con alambre:
Abrimos un poco la varilla rota con un punzón o un destornillador plano para poder meter dentro un alambre.
Según el grueso que veamos que admita, tomamos un alambre, lo más grueso que pueda entrar en la varilla –teniendo en cuenta que irá doble y retorcido- y lo doblamos por la mitad.
Podemos ayudarnos para retorcerlo de un clavo para que nos quede una abertura central que será donde se enganche con la otra varilla y pueda moverse.
Si estáis “cachas” basta coger el clavo con una mano, metemos el alambre doblado y cogiéndolo por los extremos con los alicates, vamos retorciéndolo. Si no queréis esforzaros, podéis fijar el clavo al tornillo de mesa o incluso clavarlo en una madera y así sólo tenéis que preocuparos de retorcer el alambre.
Ahora metemos el alambre que retorcido en la varilla abierta, dejando el asa o aro hacia fuera.
Comprobamos que queda bien metido y añadimos una gota de pegamento de cianocrilato. No es imprescindible, pero siempre le dará mayor firmeza.
Inmediatamente, cerramos la varilla del paraguas alrededor del alambre con los alicates y reforzamos con unas vueltas de hilo para evitar que se abra otra vez.
Finalmente, queda el montaje: metemos el asa o aro que dejamos en el extremo del alambre y que ahora está al final de la varilla que hemos reconstruido, en la zona donde se unía con la otra varilla.
Hacemos un pasador de alambre que insertaremos en los dos orificios que tiene la varilla, fijando en medio el asa del alambre retorcido y ya solo queda doblar con los alicates el alambre que hace de pasador por ambos extremos para que no se salga solo y cortarlo lo más pequeño que podamos.
Para esto puede ser útil un alicate de corte de los que se usan los electricistas. Si no lo tenéis, podéis meter el alambre ya cortado (los alicates universales sirven también para cortar alambres) y sólo queda doblarlo un poco tras meterlo.
Finalmente, aprovecharemos para coserle un remate que tenía en el extremo de una varilla y se le había caído…
En muy poco tiempo hemos reparado un paraguas de gran valor… sentimental y que ha salido bastante bueno, a juzgar por el tiempo y uso que tiene.
La reparación ha sido eficaz al 100%, tanto estética, como funcionalmente. Pues ha quedado muy fuerte, abre y cierra como el primer día, y nada hace pensar que si se rompe otra vez lo haga por ese mismo sitio. Y ha sido una reparación discreta.
Es casi imposible notar que esta arreglado salvo por el color del hilo, que lo he puesto a propósito de color blanco en vez de negro para que lo veáis mejor en las fotos. Pero de otro color, ni se notaría… y de hecho, incluso siendo el hilo blanco, apenas se nota salvo que nos digan que está reparado y nos fijemos de cerca.
Os recomiendo que si vais a tirar un paraguas, guardéis un par de varillas del mismo, tanto de las macizas como de las huecas… os ayudarán un montón en futuros arreglos de otros paraguas.
Tratad de hacer estas pequeñas reparaciones. Veréis que con muy poco esfuerzo, algo de paciencia y tiempo, lograréis recuperar un objeto que hubiera ido a parar a la basura y/o a contaminar el Medio Ambiente. Nos ahorramos un dinerillo y nos lo pasamos “pipa”… ¿hay algo mejor?
Una sugerencia final: los paraguas plegables son muy ligeros y pequeños… pero también son más endebles y se rompen más fácilmente. Si no queréis comprar un paraguas de gran calidad, decantaros por uno no plegable. Es mucho más fuerte, resistirá mejor las inclemencias meteorológicas –a fin de cuentas, los paraguas son para eso, para protegernos de la lluvia-, durará más… ¡y no lo olvidaremos tan fácilmente en cualquier sitio, al abultar más! Je, je, je…
¡Y muy felices fiestas a tod@s!
---------------------
Se me rompio la manija del paraguas, necesito repararlo porque es un regalo de un familiar que fallecio a mi mujer, y es muy lindo, se puede, esta partida la manija,
ResponderEliminargracias
Amigo Diego: todo tiene arreglo. Deberías examinar el mango para ver si va atornillado, pegado, a presion... Esa es la única dificultad. Una vez que averigues el sistema de montaje, bastar retirar el mango y sustituirlo por otro nuevo. Puede servirte esto: http://eltallerdecarlos.com/2010/03/paraguas-roto-reparar-mango-de-paraguas.html
ResponderEliminarEspero que te sea útil y si te decides a repararlo, no dudes en compartir la experiencia para que todos podamos enriquecernos con ella. Basta que lo expliques en un comentario.
Gracias y un saludo
Como arreglar (paso a paso), el sistema automatico de un paragua..?
ResponderEliminarHola, wilson: ¿Qué le pasa exactamente al sistema automático de tu paraguas? A veces me siento halagado, pues parece como si pensárais que soy adivino... y que puedo repararlo todo simplemente diciéndome que está roto.
ResponderEliminarLo Primero es saber qué tipo de paraguas es, el problema concreto o sea, lo que le ocurre y qué es lo que está roto.
Puede pasarle montones de cosas. Es como decirme: "mi coche se ha estropeado ¿cómo puedo repararlo?" Deberías concretar, decir lo que le pasa y entonces ya veríamos si se puede arreglar y cómo. Siento no poder ayudarte al no tener más datos.
Un saludo
Hola...Carlos...que pena tienes toda la razón, pido disculpa... bueno mi paragua se averió en el sistema automático, consiste en que al pinchar el botón automático que está ubicado en el mango inferior, el sistema realiza la primera fase que es disparar hacia adelante el paragua, pero la segunda fase no la realiza que es abrir el paragua..
ResponderEliminarGracias...de antemano por tu atención..
me paso lo mismo :/ es un alentino y no tiene ni un mes
Eliminara mi también y es esa misma marca!!
EliminarTengo exactamente le mismo problema con un alentino y arriba se le ve como un cordoncito salido que hago?
EliminarTengo exactamente le mismo problema con un alentino y arriba se le ve como un cordoncito salido que hago?
EliminarIgual! cómo se asrregla el cordon! es Alentino automática.
EliminarUmmmm deduzco entonces que se trata de un paraguas plegable, ya que si no fuese así se abriría directamente. Y me comentas que sólo lo lanza hacia delante pero no lo abre.
ResponderEliminarLos paraguas plegables suelen ser más complicados de reparar, a la par que se estropean más frecuentemente. Te recomiendo que si puedes abrirlo manualmente, lo hagas fijándote bien en las zonas que rozan. Puedes probar a poner una gotita de aceite fino -de vaselina o aceite de máquina de coser- que apenas manchará caso que gotee, en los puntos de roce e incluso dentro de la varilla. Puede que se haya oxidado algún punto por dentro y esto haga que roce excesivamente. Si a primera vista se observa algo de óxido, ya hemos avanzado en el problema. Igual basta ponerle ese poco de aceite para que vuelva a funcionarte perfectamente.
Un saludo
Don Carlos soy de Costa Rica y tengo un paragua plegable muyyyy bueno y muy caro, este es automatico y la última vez se abrió se utilizó y lo dejamos escurriendo en casa antes de cerrar, hemos intentado muchisimas veces cerrarlo y no logro recoger ni un centimetro de la varilla de arriba que esta con el aro de las varillitas delgadas, lo único que se recoge es el que esta unido al mango y el paragua siempre sigue abrierto. Acá no hay donde llevar a reparar paraguas y el único lugar queda muyyyy lejos a 50 kmts complicado ir con este abierto.
EliminarGrax.. Carlos.. por responderme..si veo que estos paraguas con los sistemas automático son muy difícil de reparar, pero tendré en cuenta tus recomendaciones, y este fin de semana lo arreglo o lo daño..Alguna de dos.. eres muy amable...chaooo
ResponderEliminarmi sombrilla tiene menos de un mes y ya se daño, probe lo de el aceite y no me funciono :( pero lo q pasa esque la barilla se quedo estatica y ya no se deja mover de la primera fase (extenderse) y por ende tampoco hace la segunda (abrirse) se quedo hay y si intento abrirlo manualmente tampoco se deja, si será posible arreglarlo?? lo digo xq tiene un valor sentimental muy grande, gracias
ResponderEliminarHola, Ana: REalmente poco se puede hacer con un paraguas plegable: examinarlo por si alguna varilla estuviese deformada y que eso sea el motivo de que roce y no se abra... O bien que tenga óxido por dentro.
ResponderEliminarSi el paraguas tiene poco tiempo, es poco probable que esté oxidado, salvo que lo hayas guardado estando húmedo todavía. Así que te sugiero que lo fuerces un poco para poder abrirlo y examinar la rectitud de los tubos. Puede que enderezándolo se solucione el problema. Si el truco del aceite no te ha funcionado, lo más probable es que se trate de eso, de un tubo ligeramente alabeado.
Si tampoco se tratase de eso, la reparación ya resultaría demasiado complicada para poder hacerla en casa con garantías de éxito.
Suerte con tu paraguas
Un saludo
Buenas tardes,
ResponderEliminarPodría ser tan amable de explicarme cómo funcionan estas sombrillas automáticas plegables? la mia se dañó y estoy tratando de buscarle qué le pasa y no veo ningún daño. Al momento de abrirla salió la varilla pero el paraguas no abrió, y ahora no se deja cerrar...
muchas gracias por su ayuda. Saludos
A mi me pasa lo miso con una alentino
EliminarA mi me pasa lo miso con una alentino
EliminarComo podrás ver... la respuesta está justo debajo. Antes de consultar, conviene leer bien el post y los comentarios. De lo contrario, resulta muy repetitivo, hace demasiado extenso este apartado y sólo sirve para dicultar la lectura de otras personas.
EliminarUn saludo
Normalmente funcionan apretando el botón situado en el mango. Si no realiza correctamente el movimento completo de desplegarse, puede deberse a tener algún roce entre los elementos que se deslizan. Recomiendo poner una gota de aceite fino en la zona donde se superponen las varillas. Si sigue sin abrirse correctamente, puede que alguna varilla esté alabeada ocasionando un roce excesivo o algún muelle del mecanismo se haya soltado o esté pasado. En tal caso, lo mejor es tirar el paraguas plegable y comprarse uno tradicional. Es mucho más duradero y fácil de reparar. Como ya he comentado en varias ocasiones los paraguas plegables son demasiado complicados como para que merezca la pena tratar de repararlos en casa y su reparación por profesionales sería demasiado costosa. Traería más cuenta adquirir uno nuevo.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Carlos. Sabes donde podría encontrar el capuchón que remata las varillas. Es para la sombrilla del cochecito de bebé. He preguntado en mercerías y zapateros. ¿Qué invento podría hacer?Gracias
ResponderEliminarHola, Petra: Yo siempre recomiendo que cuando se vea un paraguas tirado, como suele ocurrir en los días lluviosos y ventosos, que lo recojamos. A veces tiene fácil arreglo... de lo contrario siempre podemos retirarle los objetos que podemos aprovechar,como los protectores de los extremos de las varillas.
ResponderEliminarSi no encuentras uno igual, te recomiendo que te lo fabriques con masilla epoxi. Yo la utilicé recientemente para fabricar el remate de la punta y aguanta muy bien.
Para ello, puedes cubrir un alambre del grueso del extremo de la varilla con plástico para que no se adhiera la masilla y así podrás trabajar cómodamente con ella. Le das una forma inicial lo más parecida a la de los demás remates y puedes terminar de darle forma cuando ya esté seca, con una lima, lija... Finalmente puedes pintarla de un tono parecido... y ni se notará.
Un saludo
Hola, tengo unparaguas que compre en NuevaYork, es muy especial pero se ha roto el eje central, el baston de la parte de enmedio se ha trozado por la mitad, como puedo repararlo para que quede sin bordes y resistente? es como de aluminio. Agradeceria muchisimo su respuesta, llevo 6 meses buscando como reparar ese paraguas, ojala haya algun modo, me alegra haber encontrado este blog! :)
ResponderEliminarComprendo tu problema, Millie: Un paraguas cargado de recuerdos... Bueno, veo varias opciones, pero antes que nada, no me dices si el paraguas tiene mecanismo de apertura o no... no soy adivino. Doy por sentado que no lo tiene.
ResponderEliminarEn tal caso estamos hablando de un tubo hueco de sección más o menos circular.
Se me ocurren dos posibles arreglos:
el primero es buscar una varilla metálica de un grosor tal que entre ajustada dentro de la varilla central de tu paraguas. Si ves de antemano que va a quedar bien, puedes añadir un adhesivo que garantice que quede permanente. Insertas medio tubito en un lado y cuando seque, incorporas el otro lado. Quedará casi invisible. Eso sí, imagino que non habrá sido una rotura limpia y tendrás que enderezar un poco los lados rotos o incluso cortar una pequeña sección.
La otra opción es hacer tú la pieza de unión con una madera sólida: con una lima dejas la madera del diámetro y forma del interior del tubo roto y haces igual: pegamento y a insertar las dos partes, que quedarán unidas por la madera.
Si tienes cualquier problemas, no dudes en decírmelo.
un saludo
hola se me ha roto una varilla de la sombrilla de jardin, como puedo arreglarlo? se ha roto justo donde es la union para abrirse donde esta el tornillo.
ResponderEliminargracias
Hola, Raquel: Por lo que me dices, el problema es muy similar al de la entrada... bastaría hacerlo usando un alambre más grueso, ya que la sombrilla de jardín ha de soportar el viento de forma continuada. Si tienes la amabilidad de mandarme unas fotos para mostrarme cómo es tu sombrilla y la pieza rota, sin duda podría darte una respuesta más exacta.
EliminarUn saludo
no me deja poner las fotos....
ResponderEliminarLo siento, debí decirte que las enviaras a mi cuenta de correo, pues los comentarios admiten enlaces, pero no fotos.
EliminarUn saludo
Muchas gracias por enviarme las fotos... Por lo que veo, lo que se ha roto es una varilla de madera. Bueno, Más que varilla es un listón, pues tiene cierto grosor.
EliminarYo empezaría por sacar la pieza que ha quedado dentro del tubo. si puedes sacarla entera (por ejemplo, atornillándole un cáncamo y tirando), mejor que mejor.
SEguidamente, habría que hacer una varilla igual, ya que al sufrir la intemperie, vientos y demás, no creo que aguantase simplemente encolando las piezas. En algún centro de bricolaje, seguramente encontrarás algún listón que puedas usar. No importa en principio si es algo más grueso, basta que afines el extremo que ha de entrar en la parte metálica.
Y en el lado opuesto de la varilla... pues la verdad es que no lo he visto en las fotos, pero imagino que podrás también imitar la varilla original para realizar el ensamble.
Pienso que es la mejor solución, aunque si no tienes mucha práctica en el bricolaje te llevará cierto tiempo y dosis de paciencia. Pero creo qeu es una reparación viable y, desde luego, mucho más económica que comprar otra sombrilla nueva.
No dudes en comentarme cualquier duda.
Un saludo
tengo un paraguas que herede de mi padre, lo compro en 1973 en Espana. Ahora al usarlo pasa el agua atraves de la tela en forma de microgotas; osea casi me mojo igual. no quisiera desecharlo ni tenerlo solo como adorno, que puedo hacer
ResponderEliminarHola, José: Veo dos opciones. Se puede sustituir la tela del paraguas, lo que sería costoso, aunque el paraguas quedaría como nuevo. La otra opción que se me ocurre es pulverizar la tela del paraguas con un spray a base de siliconas que se suele emplear con chubasqueros, tiendas de campaña... es cuestión de que te informes dónde conseguirlo en tu zona y en unos minutos tendrás el paraguas sin una gotera...
EliminarUn saludo
perdí de la sombrilla de la playa el elemento redondo que ajusta el palo para ponerlo más alto o mas bajo, quien puede darme esa pieza de la sombrilla? gracias saludos.
ResponderEliminarAqui no se trata de quién puede darte la pieza... sino de reemplazarla tú mismo. en realidad la pieza a la que te refieres no es más que una excéntrica que al girarla sobre el eje, aumenta su presión sobre éste, inmovilizando el asta de la sombrilla contra el tubo inferior. No debería ser muy complicado hacerlo con una pieza de madera.
EliminarUn saludo
Buenas tardes, necesito ayuda me gustaría saber donde poder comprar estructuras para hacer sombrillas de sillas se paseos para bebés, se que usted solo las arregla, es por si sabe de alguna fabrica o almacén.
ResponderEliminarLo siento... todas las reparaciones que he realizado con paraguas han sido hechas con piezas recicladas de otros paraguas. No tengo idea de dónde pueden tenerlas.
EliminarUn saludo
¡Hola!
ResponderEliminarHace unos días compré un paraguas. El caso es que hoy, empezó a llover, lo usé y cuando cesó lo cerré. Al rato empezó a llover de nuevo pero cuando lo abrí este se cerraba, es decir, no se quedaba sostenido. No veo nada roto. ¿Qué piensa usted?
Gracias por adelantado.
Hola, Sara: Seguramente se le habrá quedado hundido el pestillo que retiene la pieza central en su posición e impide que se cierre... Puede ser que el muelle se le haya soltado o que incluso se haya quedado el pestillo hundido. Prueba a sacarlo con ayuda de un alfiler o similar. si no permanece fuera, o no puedes sacarlo, siempre se puede hacer una piececita con el plástico que suelen traer las camisas en el cuello: lo pones doble y lo recortas para que tenga una forma similar al pestillo, pero más ancho, para que no se hunda en la varilla del todo. Hace poco reparé así un paraguas con ese problema... pero no saqué fotos. Espero qeu con esta explicación puedas repararlo.
EliminarUn saludo
hola, como arreglo una sombrilla automatica, se le daño el sistema que abre y cierra la sobrilla, lo nico raro que le noto es que se le salio un cordoncito en la parte de arriba, del resto se ve todo bien, gracias.
ResponderEliminarIgual inconveniente
EliminarTenemos uno automatico, funciona, pero el asa o agarrador es de goma, y esta se pega a la mano. Cómo se puede soluciona, sin cambiar el mango. Gracias Carlos
ResponderEliminarHola, Chapuzas:
EliminarPues se me ocurre que podrías encintar el mango. Puedes usar una cinta de tela normal, que podrías pegar con cola de contacto; o bien cinta de la usada para envolver los puños de las bicicletas. En cualquier caso, tendrá un tacto más agradable que la goma pegajosa.
Un saludo
Hola, soy bastante torpe con las manos. Sabrías de cirme donde hay un taller de paraguas en sevilla
ResponderEliminarGracias
Santiago
Hola tengo un paraguas autatico, pero se averio. Cuando presionó el botón para abrirlo sale con tal fuerza que sale volando.
ResponderEliminarPero no se como arreglarlo, pues revise el mango y no tiene nada sólo el la parte donde abre hay ina especie de cordón salido.
Muchas gracias
Hola, tengo una sombrilla automática de Arturo Calle, hoy cuando vine del colegio la encontré en dos, es decir sin el palo y tenía afuera el resorte porque mi hermano tropezó con ella y le quito el palo, no sé como arreglarla, podrías decirme como coloco el resorte en donde debe ir para que pueda funcionar de nuevo.
ResponderEliminarYo, en estos casos, procuro pensar de forma intuitiva. Primero miro posibles marcas de desgaste, grasa seca o cualquier indicio que nos dé una pista sobre cómo estaba puesta la pieza. En segundo lugar, trato de pensar cómo funciona y cómo estaría montado...
EliminarSin tener el paraguas delante, es imposible darte una respuesta más detallada. Lo siento.
Un saludo
Buenas tardes, tengo un paraguas automatico de la marca dolphin hoy en la mañana lo habri con el boton que trae abrio bien, lo cerre y se puso duro el boton lo quise habrir y ya no me dejo hacerlo, lo intente hacer manualmente y quebre una de las varillas tendra arriglo?
ResponderEliminarBuenas tardes, tengo un paraguas automatico de la marca dolphin hoy en la mañana lo habri con el boton que trae abrio bien, lo cerre y se puso duro el boton lo quise habrir y ya no me dejo hacerlo, lo intente hacer manualmente y quebre una de las varillas tendra arriglo?
ResponderEliminarHola, Xiomara:
EliminarNo tengo idea ni de por qué se puso duro el botón ni cómo se ha roto la varilla... Sin verlo es imposible saber qué solución tiene o si merece la pena arreglarlo. Siento no poderte decir más, pero sin más datos...
Un saludo.
Hola Carlos,
ResponderEliminarTengo un paraguas pleglable automático cuya barra central se ha desunido, es decir, consta de cuatro partes unidas por una especie de muellecitos que se esconden para pleglarse y hacen tope al salir para quedar la barra central rígida. Pues bien, una de esas piececitas de unión parece haberse perdido y no sé cómo sustituirla o volver a unir las partes para que se pueda volver a plegar. ¿Alguna idea?
Un saludo
Buenas tardes Carlos, felicitarte por tu página. Quería comentarte que tengo un paraguas y se me roto la barra a la que va sujeta el mango,quedándome con el mango en la mano. Que posibilidad de arreglo hay? Es posible comprar una barra nueva ? Gracias
ResponderEliminarHola Carlos, acabo de conocer tu blog y me encanta. Espero que me ayudes. Me caso en Londres éste próximo invierno y quería saber donde me pueden fabricar un paraguas especial para ese día. Cerca de Sevilla que es donde vivo actualmente. Muchas gracias
ResponderEliminarHola Carlos, acabo de conocer tu blog y me encanta. Espero que me ayudes. Me caso en Londres éste próximo invierno y quería saber donde me pueden fabricar un paraguas especial para ese día. Cerca de Sevilla que es donde vivo actualmente. Muchas gracias
ResponderEliminarHola, Carlos.
ResponderEliminarCompré un paraguas, marca Vogue, con la guía de fibra (supongo que para aligerarlo de peso, porque es un paraguas grande). El caso es que esa guía central se ha partido. He preguntado en un sitio, pero me dicen que como la guía es de fibra, no tiene reparación. Quizá tú me puedas dar algún consejo.
Muchas gracias.
Pues, efectivamente, tiene mala solución. Solución puede haberla, pero igual no te compensa el trabajo y tiempo que tendrás que emplear.
EliminarSi te puedes permitir acortar un poco la guía central, podrías hacer un escalón en cada lado para hacer una especie de unión "a media madera", muy usada en carpintería... Después podrías aplicar un pegamento epoxídico y muchas vueltas con hilo o cordel para reforzar... Claro que antes tendrías que rebajar la zona de la unión con lima para dejar sitio para el hilo y el pegamento y que así el carril de las varillas pueda pasar por la zona fácilmente... Al menos es lo que se me ha ocurrido.
También podrías taladrar la guía en la zona partida por el centro en ambas partes, e introducir una varilla con pegamento a modo de "tubillón" Eso sí, debería ser de hierro, acero o un material que aguante la tensión en esa zona... ya te digo, hay soluciones, pero habría que estudiar si compensa el trabajo de la reparación.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarY si se me fue una punta de plastico de una varilla, que hago? Como la sustituyo?
Hola
ResponderEliminarTengo un paraguas de los q se abre y cierra con un botón, he abierto y cuando lo he querido cerrar se atasco y nunca más se cerró, cómo puedo arreglarlo, es la segunda vez q lo he usado, está nuevo y me da pena tirarlo
Los paraguas con dispositivos de apertura automáticos suelen tener mala reparación, según mi experiencia. Puedes probar a echar un poco de aceite fino (tipo de máquina de coser) y ver si se soluciona.
EliminarPero, normalmente para repararlos habría que desmontarlos y encajar la pieza que se haya movido o soltado. Puedes probar por experiementar... Pero normalmente tiene mala solución, ya que por el precio que suelen tener los paraguas hoy día trae más cuenta comprar otro y dejar el viejo para piezas. Por otra parte, su bajo coste indica que no se han molestado en montarlo de un modo que se pueda volver a desmontar fácilmente para su reparación en caso de avería.
buenas tardes usted tiene su taller en caracas
ResponderEliminarNo, en España.
Eliminar