viernes, 2 de abril de 2010

Reparar despertador. Despertador láser

Despertador



Amig@s: Hace algún tiempo que compré este despertador, porque siempre tengo el problema de que cuando quiero ver la hora de noche me encuentro que tengo que encender la luz.

Con este despertador resolví el problema porque tiene una luz láser que hace que se pueda ver la hora proyectada en el techo o una pared… Por otra parte, de día la hora es visible desde bastante distancia porque tiene unos números bastante grandes.


Pero por algún golpe –pienso que mi hijo mayor tendrá algo que ver en eso, jejejeje- al moverlo suena algo que se mueve por dentro y al apretar el pulsador, a veces el haz láser se vuelve loco y se dispara varias veces… Asi que me he decidido a abrirlo y echarle un ojo.



Lo primero es retirar las pilas por la parte trasera y con un destornillador de precisión desmontamos la parte trasera del cuerpo principal, ya que el láser se encuentra en otro compartimento aparte.



Vemos que, efectivamente, tiene dos trocitos de plástico sueltos y en la parte inferior una barrita pesada que se ha soltado.



Los trocitos de plástico no son otra cosa que unas gotas de pegamento termofusible que fijaban la barrita a su soporte y que se han despegado dejando la barra suelta.



Basta calentar esas mismas gotas solidificadas un poco con un mechero y aplicarlas en los soportes de la barrita para que ésta vuelva a quedar fija.


Ya solo queda volver a cerrar, poner los tornillos y comprobar que funcione.


Eso sí, este despertador tiene un sistema de autoajuste de la hora y mientras está activado para recibir la hora por una señal de radio, no podemos cambiar ni ajustar la hora manualmente ni activar el láser.


Esperamos a que se desactive, puesto que de todos modos en mi ciudad no existe tal emisión para el ajuste del reloj y ya podemos disfrutar de nuestro despertador.


Vemos que con un poco de habilidad y quince minutos hemos recuperado un despertador que estaba casi para tirarlo. Ha quedado en perfecto estado, como el primer día y espero que pueda disfrutarlo muchos años.



Y en breve os pondré unos interesantes post de electricidad: como montar un ICP, tema de rabiosa actualidad; y preparar la caja de la entrada de la instalación eléctrica para montar este aparato que ya es obligatorio tener montado y precintado por la compañía de electricidad.

5 comentarios:

  1. He leído este post y como siempre,lo explicas divinamente.Pero,si me pongo yo con estas manazas...
    Bueno,que para eso están los comercios,que desean vender muuuuuchos despertadores,así levantamos el mercado un poquito je,je,je.
    Tu blog es maravilloso y antes de hacer alguna cosita vengo a tu sitio y miro cómo lo haces tu y sí,se mejora en todo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen, me alegra saber que eres tan buena seguidora y que mis post te sean tan útiles ¡Y anímate a hacer estas pequeñas reparaciones, especialmente útiles cuando el objeto está tan mal que hay que tirarlo.... total, no tienes nada que perder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi despertador no funciona, el cable que conduce a lo que produce el sonido esta cortado. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... si sabes el problema, ya tienes la solución: empalma el cable cortado y si ves que funciona, suéldalo y ya tendrás el problema resuelto.
      Un saludo

      Eliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.