martes, 20 de abril de 2010

Reparar pinzas. arreglar pinzas de cocina. Ajustar herramientas de bonsái


REPARAR PINZAS DE COCINA



Amig@s: Otro post típico del Tallerdecarlos. Es algo sumamente sencillo, pero eficaz.


El caso que se nos presenta es estas pinzas de cocina, muy prácticas para sacar los alimentos de la sartén con aceite hirviendo. Permiten un buen tacto y son muy eficaces.


Sin embargo, con el uso han ido cogiendo holgura las dos partes entre sí y acaba siendo un poco incómodo manejarlas.


Como vemos aquí, llegan a montarse una parte sobre la otra.


Una pinza de estas características no es cara, aunque nos ha dado muchos años de buenos servicios. Pero es un desperdicio tirarla a la basura y más pudiendo repararla en un minuto, como veremos.


Vemos que las dos partes están remachadas entre sí. A veces, en vez de un remache, se trata de un tornillo, pero esto suele ser lo mas habitual.



Basta poner el remache sobre una superficie dura, como lo es en mi caso una pletina o trozo de hierro y golpeamos sobre el remache con un martillo.

No es necesario golpear muy fuerte. Es preferible dar golpes suaves y repetidos. Si vemos que no funciona, golpearemos con mayor fuerza.



En un momento, vemos que el remache vuelve a hacer su función juntando las dos partes ya sin holguras.

Las pinzas han quedado realmente como el primer día… salvo por el aspecto, que desgraciadamente son cromadas y no de acero inoxidable.


Pero si vosotros sí tenéis unas pinzas de calidad, así podréis reutilizarlas fácilmente.


Este truco también es útil en tijeras, como las usadas en bonsáis para podar ramas y pinzar brotes e incluso en tijeras normales y hasta tenazas y alicates.


Casi todas las herramientas para bonsái suelen ir remachadas para poder realizar este ajuste periódicamente.


Y como habréis visto los seguidores habituales, he hecho algunas mejoras en el blog: he colocado un traductor al inicio para que el idioma ya no sea problema para aprender bricolaje y he puesto una cuenta de Facebook para dinamizar el blog: ahora los lectores podréis participar más activamente en el blog…

¡Pero no olvidéis la página principal del blog! Ahí podréis hacer los comentarios como antes y haceros seguidores.


Y en el próximo post, seguiremos con la instalación eléctrica del ICP y demás componentes del cuadro principal de la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.