jueves, 8 de abril de 2010

Anuncios impagados. Piratería informática

Amig@s: Hoy quizá esperábais que continuara con la instalación de un ICP, pero el contenido de este post va a ser algo diferente.

Veréis:

Como sabéis, Me he resistido durante mucho tiempo a poner anuncios en el blog. Los que me seguís desde el principio, lo sabréis. Pretendía que así los anuncios no distrajesen la atención de los post.

Pero por fin, me dije que aunque los anuncios me proporcionen muy poco dinero, es lo único que podía obtener y el dinero no le sobra a nadie ¡Al menos, no a mí! Y me decidí a poner algunos anuncios mediante Google Adsense para poder conseguir algo. Por poco que fuese, siempre es mejor que nada….


Tras meses viendo como me iba acercando a la cantidad mínima para cobrar, me fui haciendo ilusiones pensando que el esfuerzo que realizo para hacer los post y mejorar día a día el blog iba a tener una recompensa….


¡Y justo cuando ya me toca cobrar, Adsense me cierra la cuenta y devuelve el dinero a los anunciantes sin concretar el motivo!


Me siento indignado… Igual alguien se ha equivocado y ha pinchado un par de anuncios de más y por ello me quedo sin un euro y sin posibilidad de volver a poner más anuncios.


Quiero decirlo públicamente para que sepáis cómo se las gastan estas “personas” en caso de que queráis poner anuncios en vuestro blog.


Es como matar la gallina de los huevos de oro. Me siento francamente desanimado porque me han dejado con la miel en los labios y sin esperanza de cobrar nada en el futuro.

Hay muchas formas de estafar y lastimar a las personas y por ello quiero expresar públicamente lo que estos señores me han hecho. He estado meses con los post llenos de anuncios y ahora no tengo nada.


Para colmo, ahora veo muchas webs que se limitan a copiar mis post –en el mejor de los casos ponen mi enlace- y su trabajo se limita a eso: copiar post ajenos y cobrar por los anuncios de sus webs.


Y yo que me lo he currado, ni he recibido una nota de agradecimiento, ni permiso para que los publiquen, salvo el caso de una colega editora que me pidió permiso muy amablemente y se lo di gustoso.

Yo suelo poner al final del post enlaces con otras páginas con la intención de que el lector se informe más sobre algún tema…. Pero jamás se me ocurriría copiar un post de otro con fotos y todo, como el caso de quien copió mis post sobre mantenimento de PC, por ejemplo.


Este “buitreo internáutico” ha terminado de sacarme de quicio y me plantea el sentido de hacer el blog, pues estoy regalando mi esfuerzo, trabajo e ilusión a cuatro descastad@s: personas desagradecidas, vagas y maleducadas –corregidme si me equivoco- que roban el trabajo ajeno.

En el mejor de los casos, le hacen ligeros retoques o más bien los resumen para adueñarse de ellos. Y todavía es de agradecer si ponen el enlace de mi blog, que sin duda también los habrá que ni lo hagan.


Yo pretendía enseñar bricolaje, contribuír a difundir una idea de ecologismo, reciclado y autosuficiencia… y en vez de eso, veo un grupo de personas que actúan egoístamente y me hacen sentir mal por mi buen trabajo.

Así, que todo esto me hace replantearme el continuar con elTallerdeCarlos, en el que tenía puesta tanta ilusión.

Os pregunto ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Hasta ahora no he pedido consejo a mis seguidores y lectores, pero en este caso, soy yo el que os pide ayuda o consejo. ¿Sigo con el blog? ¿Me ayudáis a detectar los post copiados para que los borren? ¿Tenéis algún “enchufe” con Google Adsense para lograr que se retracten?

Espero vuestra respuesta en la sección de “comentarios”

19 comentarios:

  1. Hola mi amigo,

    No desistas por este tropezón, si bien el tiempo perdido duele hay otras formas de ganar dinero en Internet. En mi humilde opinión no cierres el blog, la información que compartes es oro.

    En cuanto a los copiones? Siempre existirán, y en cuanto los vayas descubriendo aplicales las medidas necesarias. No te has planteado el colocar una licencia estilo creative commons a tus artículos?

    Como dije antes, es mi humilde opinión.

    Saludos desde colombia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiago Juancho:
    Pues ya empiezo a animarme con tu comentario, muchísmias gracias....
    Pero yo soy bueno (o eso dicen, jejejej) en Bricolaje, pero no entiendo mucho de informática, por no decir casi nada ¿Serías tan amable de explicarmelo un poco mejor? Puedes hacerlo si lo deseas a mi correo eletrónico del blog.
    Me interesa mucho lo que me dices de formas alternativas de ganar dinero; lo de la licencia, que no sé muy bien que es, y las medidas que podría aplicar a los "copiones".
    Y repito: muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, quiero decir publicamente que sigas adelante a pesar de estos tropiezos, esto solo te ayudara a ser mejor y a protegerte de los copiones, yo opino que nosotros como seguidores, si nos encontramos un post parecido al tuyo informemos en los comentario o en el mismo blog por mal uso .
    Bueno amigo animo. y Adelante

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Todavía estoy tomando mi decisión, pero tendré muy en cuenta tu opinión y aplaudo la idea de que aviséis si alguien copia los post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, siento mucho lo que te ha pasado.
    A mi me daría mucha pena que nos dejaras, hemos aprendido mucho contigo y queremo s seguir haciendolo. Apoyo la idea de decoanisa. Yo siento no poder hacer nada pero quizá juancho pueda ayudarte , ya que parece que sabe.Me da mucha pena porque se vé que te lo curras, no como los que te copian que eso no es trabajar ni ná, y desde aquí les digo que se lo curren leches y ya que hacen un blog pues que lo hagan por ellos mismos.
    Nada te mando todo mi apoyo y animos para que sigas adelante que lo haces genial,que tienes un excelente blog.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por tus ánimos y tu apoyo, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, te leo desde hace poco tiempo pero me gusta mucho tu blog.

    No te desanimes y no lo dejes, de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos!

    Mira, te comento lo que me paso a mi, en relación con el tema de las tomaduras de pelo y el peseteo en la web. Soy maestra, y cuando finalmente conseguí aprobar las oposiciones colgué en una web de profes la programación que había elaborado para la oposición, fue todo un curro. Y ahí estaba yo, enviando (gratuitamente) mi programación a todo el que me lo pedía por el hecho de ayudar. Pues bien, me encontré con que alguna de las personas a las que había regalado la programción la estaba vendiendo, imagina la cara de imbecil (con perdón) que se me quedó. Es una pena que pasen cosas como estas y como el caso que tu nos comentas, pero los que realmente te estamos agradecidos y valoramos tu tiempo al currarte este blog... ¡queremos seguir leyéndote! Pordioscarlos... con la de cosas que aprendemos de ti los treintañeros hipotecados... Un abrazo y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Osquar y Verlioka, vuestros comentarios me animan mucho. Me alegra saber que haya tantas personas que me siguen aunque no consten como seguidores y eso me anima aún más. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues bien Carlos,yo le doy la razón al señor del primer mensaje y el que quiera copiar que te pida permiso;por lo menos,si lo que quieren es informar,creo que deberían ser agradecidos¿no te parece?por cierto¿sabes ese refrán que dice:"de bien nacido es ser bien agradecido"?
    Porque bien,cuando se dan clases el profesor da un temario,por supuesto no investigado por él(esto es en la gran mayoría de los casos),pero siempre informa que:
    "Y según la teoría de..."
    Y sobre la seriedad de la empresa pagadora me parece muy poco serio lo que te han hecho.
    Pero¿cómo vas a dejar el blog?Piénsalo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Parece que la votación da por unanimidad que siga con el blog y me siento inclinado a hacerlo por todos vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oleeeee Carlos! Ni decogarden ni bricomania... ¡el taller de Carlos! ;)

    ResponderEliminar
  13. En hora buena amigo, gracias por seguir publicando pues eres un artista de los buenos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí, y a todos en general, que sin vosotros el blog no tendría sentido.
    Sois los mejores seguidores del mundo y vuestro apoyo es lo que mantiene este blog día a día....
    ¡POR TODOS VOSOTROS!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos:

    He descubierto tu blog hace escasamente unos días: lo tengo agregado a mis favoritos y te sigo desde 'google reader'.

    Lo que te quiero decir con eso es que haces una gran labor. Tu trabajo en el blog me parece admirable.

    Respecto a lo que te comenta el usuario de la primera entrada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_commons

    Te recomiendo las referencias en Castellano que figuran dentro de la entrada de la wikipedia.

    Cuando tengas claro que te interesa publicar tu trabajo bajo alguna de las licencias de CC (como creador que eres), a través de este formulario:

    http://creativecommons.org/choose/?lang=es

    puedes generar la info que tendrías que añadir a tu blogs/entradas para dejar claro que publicas bajo la licencia determinada que se ajuste a tus intereses.

    En caso de incumplimiento de dicha licencia (por parte de terceros) podrías tomar medidas legales, pues las licencias CC tienen reconocimiento legal (al menos en nuestro país, como se deduce de algunas sentencias que se han producido).

    Con eso y las marcas de agua que acertadamente añades a las capturas de las entradas, poco más se me ocurre decirte a ese respecto.

    Si verdaderamente disfrutas compartiendo tus conocimientos (como se evidencia viendo el cariño que pones en tus explicaciones), que las males artes de unos pocos no te desanimen. Por desgracia es algo que pasa con mucha frecuencia. No debemos dejar que estar personas (en cualquier ámbito de la vida) envilezcan o minen el ánimo de las personas de buena voluntad. ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas gracias, jmunin, por tus palabras y por haberte hecho seguidor del blog.
    Al menos de esta mala experiencia he sacado en claro que mi blog realmente le importa a la gente y que mi trabajo tiene sentido...¡Ya solo me falta sacar algún eurillo, Je,je, je!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu bloc "El Taller de Carlos"y me encuentro con tu más que justificada queja sobre los anuncios. Pienso que te han hecho una mala faena, de momento no se como ayudarte pero buscsré cómo hacerlo. respecto al plagio de tus post es muy dificil controlar ésto publicandolo en abierto. Yo por ejemplo, no deberia haber podido entrar en tu bloc sin tu autorización, en principio pienso que deberias continuar pero con un sistema tipo Facebook, que tengamos que pedirte permiso para acceder a tu bloc. Animos y ya ves no se puede ir con buena fe y menos en determinados paises, donde el respeto hacia los demás está bajo mínimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PEPQ. Agradezco cualquier información. En principio, no me molesta que la gente haga comentarios... También ha habido quien ha metido por la cara enlaces para hacerse publicidad... Pero ya saben que los borro de inmediato. Me gusta saber si mi blog resulta instructivo, interesante... O si algo no ha quedado claro, sin necesidad de añadir "barreras" que puedan quitar el incentivo de ese comentario espontáneo que tanto me gusta.
      Por lo demás, estoy abierto a cualquier sugerencia y sigo pidiendo que si alguien descubre alguna copia del blog, que me lo diga de inmediato para tener conocimiento de ello.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola, muchas gracias por tu aporte de conocimiento en el blog. Con respecto a la denuncia que hacés de que te roban el trabajo, creo que sería conveniente que digas los nombres de los blogs porque, en mi opinión, las denuncias se deben hacer con nombre y apellido del denunciado. Saludos, Guillermo.

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.