viernes, 22 de enero de 2010

Cómo arreglar cremallera. Reparación de Cremallera. Arreglar cremallera que no cierra bien

REPARACIÓN DE CREMALLERA.



Las cremalleras han supuesto una verdadera revolución en la ropa. Puede decirse que han cambiado hábitos y costumbres ancestrales… Pero no todo son ventajas como la estética y rapidez para abrir y cerrar las prendas ¿A quién no se le ha roto alguna vez una cremallera?


Es relativamente frecuente que nos encontremos con el problema de que la cabeza que se encarga de cerrarla se sale por un extremo que estaba descosido.


O el caso que vamos a tratar hoy: la cremallera cierra aparentemente los dos lados de la prenda, pero enseguida se vuelve a abrir por la parte recién cerrada, con lo que nos encontramos con la cabeza de la cremallera uniendo ambos lados de la prenda… pero la cremallera abierta por los dos lados.



Esto suele tener una solución muy sencilla, no vamos a necesitar en principio cambiar toda la cremallera, ni siquiera la cabeza.



Nos bastará, en efecto, coger unos alicates con punta fina y apretar suavemente los lados de la cabeza de la cremallera.

A veces ocurre que uno de los lados se queda un poco abierto y es por eso que no mantiene engarzados los dos lados de la cremallera.

A veces, incluso los dos lados están un poco separados debido quizá a algún tirón que haya sufrido la prenda.



Debemos examinar bien la cabeza de la cremallera por si distinguimos si uno de los lados tiene mayor separación que el otro y en tal caso, bastaría dar un ligero apriete para cerrarlo un poco.


No debemos pasarnos al apretar porque las cremalleras no suelen estar hechas con metales muy sólidos. A veces basta el más mínimo movimiento para que la cabeza se rompa. De ahí que insista he hacerlo con delicadeza.


Por supuesto, si hablamos de una prenda con cremallera cerrada, o sea que los dos lados siempre permanecen unidos por un extremo -como los pantalones-, deberemos realizar esta operación con la cabeza en el extremo inferior para que coincidan los dos bordes y después se cierren por igual. De lo contrario, la cremallera se quedaría “coja” o sea, que no coincidirían los extremos de ambos lados.


En las cremalleras abiertas, como las de cazadoras, no hay problema porque una vez apretada la cabeza, la engarzamos y ya podemos subirla para cerrar la prenda.


Tras este primer apriete, podemos fijarnos para ver si se ha corregido el defecto. A veces, apretamos por un lado y se nos abre el otro, con lo que deberíamos dar otro apriete algo menor a lado más abierto para que queden los dos exactamente iguales.



Y, normalmente, ya podemos usar la cremallera con total tranquilidad.


Se acabó lo de tener que tirar una querida prenda favorita o llevarla al sastre o costurera pagando un alto precio para conservarla... Ahora en un minuto tendremos la prenda en perfecto estado.


Para el caso que se nos haya roto la cabeza o que ésta se haya salido, debemos proceder de otra forma, pero es tema de otro post.


------------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

110 comentarios:

  1. hola se me salio la cabeza del cierre de la capota del cochecito de bebé, no se como hacerla entrar de nuevo.
    Es un lado del cierre el que está en la capota, ya que ahi se le enganchan después la capota de lluvia y el mosquitero.

    Espero una ayudita,
    Gracias Vale

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vale:
    No sé si he entendido muy bien tu problema: ¿te refieres a esas piezas que entran a presión? Y supongo que la cabeza se ha salido de la tela.
    Si es eso, tienes dos opciones: o tratar de volver a meter la cabeza en la tela, como si se tratase de abrochar un botón. Si se ha salido, necesariamente ha de entrar, aunque muy justo. Una vez metida, puedes reforzar la zona alrededor agujero para que no se vuelva a salir.
    Otra opción es ir a un sitio donde puedan ponerte otro remache. Los zapateros suelen disponer de ellos. Aunque de todos modos, deberías coser el orificio o el nuevo remache se volverá a salir por él.
    Si no lo he entendido bien y no se trata de esa pieza, no dudes de decirmelo y explicármelo con más detalle.
    Espero haberte servido de ayuda
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!
    Acabo de lavar mi chaqueta y la cabeza de la cremallera se ha salido
    ¿Cómo hago para ponerla de nuevo en su lugar?, por la parte superior de la cremallera o por la inferior? (ahí tiene un remache y pensaba sacarseloy luego volver a poner)
    Podrías ayudarme?
    Muchísimas gracias
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana: pues si se trata de una chaqueta que puede abrirse por la parte inferior, lo mejor es que la metas por arriba. Bajas la cabeza hasta abajo, y ya ahí puedes cerrar la cremallera normalmente.
    Si se trata de una cremallera cerrada, que no puede separarse por abajo, ya es otra historia. En ese caso es más sencillo por abajo, aunque podrías intentarlo primero por arriba. A veces se consigue.
    Pero si se trata de una chaqueta, repito, creo que puedes hacerlo así: por arriba.
    Gracias por el comentario. Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos!
    Hice como me dijiste y pude solucionarlo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola..la cabeza del cierre de una bota quedo enganchada de un solo lado. el cierre esta agarrado desde donde empieza la bota.¿tendria de descocer algo?
    Espero que me puedas ayudar porq la necesito para mañana y no hay zapateria abierta!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe. Por lo que me cuentas, la cabeza del cierre de la cremallera se ha salido de un lado. como esas cremalleras no suelen ser como las de las cazadoras, o sea que no están diseñadas para abrirlas, ciertamente tendrías que volver a meterla por la parte superior y los dos lados de la cremallera a la vez, para que la cremallera quede pareja. Posiblemente, tendrás que descoser el principio de la cremallera, quitar la costura de tope o el remache metálico (lo que lleve en tu caso para evitar que la cabeza de la cremallera se salga) y volver a meterla.
    De todos modos hace mucho calor todavía ¡ponte sandalias! Irás más fresca y cómoda, jejejeje
    en serio, espero haberte servido de ayuda y ya me contarás cómo te ha ido el arreglo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos:

    Tengo un problema con la mochila del cole de mi hija. Se ha salido la cabeza del cierre de la cremallera de un lado. El problema es que los dos extremos de la cremallera están cosidos. La he conseguido meter, la he pretado con un alicate y corre de una lado a otro pero no cierra. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias y saludos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  9. Hola Anabel:
    La única solución para lograr reparar la cremallera es justamente ésa: abrirla por un extremo y meter la cabeza por ambos a la vez.
    Si aún así no actúa, puede ser por estar los bordes de la cabeza un poco separados, deberías tratar de unirlos ligeramente con unos alicates, como aparece en el post.
    Otras veces, la única solución es comprar en una mercería una cremallera similar a ésa. Suelen venderla por metros, de modo que basta comprar un par de centímetros: tomas esa cabeza y la pones en el lugar de la estropeada. ¡Siempre será mejor que sustituir toda la cremallera! Una vez comprobado que funciona bien, basta volver a coser el extremo abierto para que la cabeza no se salga y ya está.
    Gracias por el comentario, espero que te haya podido ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola tengo un problema con la cremallera de la funda del cochecito es nuevo y cuando abro la funda después cuesta mucho cerrar la cremallera que puedo hacer¿¿¿

    ResponderEliminar
  12. Hola, espica20: Pues suele ser un caso típico: a veces la cremallera pilla un doblez de la tela por la parte interna o externa que no apreciamos a primera vista. Al pillar la tela, ocurre lo que dices, que cuesta muchísimo cerrarla o abrirla. Prueba a levantar las leguetas de tela que cubren los dientes de la cremallera y a ver si se soluciona. De lo contrario, ve a la tienda donde te lo vendieron y dílo antes de manipular demasiado la cremallera y que te pongan pegas.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    se me salió la cabeza de una cremallera. Tendría que meterla por arriba pero tiene una piecita de plástico que no me lo permite. Tengo miedo de romperla y que el destrozo sea peor...
    ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Puri: Seguramente la pieza de plástico de la que me hablas será el mismo tope que tiene la cremallera para que la cabeza no se salga. Si ves qeu va a ser complicado de retirar, puedes intentar descoser un poco la cremallera por el lado opuesto hasta dejar sitio para poder introducir la cabeza desde abajo.
    Si no tienes más remedio que retirar la pieza de plástico y no puedes volver a ponerla, puedes hacer un cosido grueso para que la cabeza no pueda pasar por ahí.
    Ha sido un placer haberte podido ayudar, Gracias a tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlos, se ha roto la cremallera del abrigo de mi hija. Es la parte rígida de abajo del todo la que se mete en la (cabeza digamos).¿Tiene arreglo?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola: No le veo muy buena pinta, aunque tampoco especificas demasiado sobre la rotura.
    Podrías probar a poner pegamento universal transparente en la zona donde falta la pieza para ver si con el pegamento tiene la suficiente rigidez como para engarzar la cabeza de la cadena. Le faltará el tope, pero a a tanteo, puede que logres engarzarla.
    Otra opción sería un trocito de masilla epoxi, con la que podrias reconstruir la parte dañada. A veces estos pequeños apaños dan bastante resultado. Con lija o una simple lima de uñas, puedes ajustar la forma.
    Eso sí, coge otra prenda con una cremallera similar para ver cómo era la pieza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Carlos, has entendido perfectamente mi problema. Probaré con lo que me dices.
    Gracias otra vez por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Se me salio el gancho de la cremallera de una maleta de viaje y no puedo volverla a meter, hay alguna tecnica o algo que debo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, Sunev: Tendrías que explicarte mejor, yo no veo tu maleta desde aqui y no sé cómo es el gancho: si se ha roto o de qué tipo es.

    Sí que podrías sustituirlo por un cordel o lazo para poder asir por ahí la cabeza de la cremallera y poder abrir y cerrar cómodamente la maleta, pero sin saber cómo es el gancho (imagino que te refieres a eso, al tirador), no puedo darte una información más precisa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos: Aunque he probado con los alicates dando en la cabeza, en el caso de mi abrigo no va a ser posible. Y creo que mi problema es muy común.

    No sé si hay solución cuando un par de dientecillos de uno de los lados están un poco abiertos (hacen como una "v"). La cabeza parece cerrar, pero la presión de esos dientecillos al instante de pasar la cabeza hace que se abra la cremallera de nuevo. He intentado apretando entre dientes con objetos punzantes, pero vuelven a separarse por el extremo (donde tienen ese pequeño óvalo que los engarza al pasar la cabeza).

    Te agradecería mucho cualquier sugerencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola: Desgraciadamente, no siempre la solución va a ser tan sencilla como dar unos retoques a la cabeza....
    Si la cremallera tiene los dientes grandes, puedes probar a tratar de unirlos y reforzarlos cosiéndolos por la base con un hilo fino y resistente, como el de nylon. Quizá una gota de pegamento de cianocrilato en esa zona también ayudará a que los dientes mantengan la posición correcta.
    Si no da resultado, la solución es cambiar toda la cremallera, para lo cual son precisos conocimientos de costura o tener una madre o una suegra que sepan hacerlo (u, obviamente, llevar la prenda a un sastre o costurera).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Carlos, tengo un abrigo en el que se le ha saltado un diente y se puede subir y bajar pero no lo puedo abrir,es decir la cremallera abre y cierra pero esta como desplazada un diente de forma que cuando llego abajo no la puedo separar.
    Hay alguna forma de solucionar esto sin cambiar la cremallera?
    un saludo y gracias
    Manu

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos, la cremallera de mis jeans cierran con total normalidad pero a los pocos minutos se vuelve a bajar u.u hay alguna solucíon sencilla para eso, de ante mano muchas gracias
    atte
    Emi

    ResponderEliminar
  24. Hola, Emi:
    Por lo que me cuentas, no es que la cabeza no cierre bien y la cremallera se abra por debajo tras subirla, sino que simplemente la cabeza se baja sola.
    eso suele ocurrir porque se le ha gastado o roto un diente que suele tener el tirador, de modo que al apoyarse éste en la cremallera, el diente traba la cabeza. Mira primero si el diente está roto. A veces basta dejar el tirador pegado a la cremallera para que el diente haga su trabajo. Si no, puedes atar un cordelito al orificio del asa y tras subir la cremallera das un par de vueltas al cordel rodeando el botón del pantalón. Al abrochar el botón, fijará el cordel y la cremallera no se bajará. y el resultado es invisible.
    Al menos esta solución te puede servir un tiempo mientras encuentras alguna cremallera similar para sustituir la cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Muchas grácias por el consejo. La opción de apretar un poco la cabeza de la cremallera, és 100% efectivo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos, quise lavar una funda con cremallera y al volverla del revés la funda quise cerrar la cremallera para meterlo en la lavadora, con tan mala suerte que el carro de la cremallera se salió, pues ambos extremos estaban sin fijar. Puedo solucionarlo en casa, la cremallera está bien solo que no se como meter el carro. Gracias....

    ResponderEliminar
  27. Hola, Mapana: Creo que ya he explicado el proceso, si no en el post, sí en los comentarios, pero lo repetiré una vez más: mantén los dos lados de la cremallera juntos y trata de introducir la cabeza hacia la posición de cerrar, procurando que entren a la vez los dos lados con dientes. Es muy importante hacerlo con cuidado para evitar que los primeros dientes se doblen o se deshilache algún hilo e impida que después pueda hacerse con facilidad.
    Una vez que hayas logrado meter la cabeza y que hayas comprobado que abre y cierra bien, no olvides rematar los extremos para que no se vuelva a salir por ahí la cabeza.
    Es un caso bastante común en las fundas de colchones, que suelen venir sin este remate del final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por el truco, funciona perfecto!!

    ResponderEliminar
  29. Chaqueta arreglada en un minuto, gracias mil!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, este fin de semana me he ido de viaje y se me había roto la cremallera del equipaje de mano, y no había manera de cerrarla. He leído esto, he buscado los alicates y en cuestión de segundos ya estaba arreglado. Muchas gracias enserio, que la bolsa era nueva y era la primera vez que la usaba y ya estaba preocupada! jajajaja

    ResponderEliminar
  31. me he quedado con el cierre de la cremallera en la mano por tener el tope del cierre roto como hago para volver a poner el cierre en su sitio?

    ResponderEliminar
  32. Hola, JImena: lee los comentarios, en ellos explico detalladamente el proceso de volver a introducir la cabeza del cierre en la cremallera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola, he desenfundado el cojín de un sofá y se me ha roto la cremallera, el cierre se ha quedado en una parte de la cremallera y se ha soltado de la otra parte ¿como la puedo poner? el principio y el final de la cremallera estan cosidos, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  34. Hola, María José: La solución es muy sencilla, tendrás que descoser el principio o el final de la cremallera lo justo para volver a introducir la cabeza, como explico en comentarios anteriores. Una vez introducida la cabeza y comprobado que están los dos lados alienados y que cierran bien, vuelves a rematar los extremos descosidos y listo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la información, lo que pasa es que me he leido los comentarios anteriores y no encuentro donde explicas como se introduce la cabeza, me lo puedes explicar?, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Mantén los dos lados de la cremallera juntos y trata de introducir la cabeza hacia la posición de cerrar, procurando que entren a la vez en los dos lados con dientes. Es muy importante hacerlo con cuidado para evitar que los primeros dientes se doblen o se deshilache algún hilo e impida que después pueda hacerse con facilidad.
    Una vez que hayas logrado meter la cabeza y que hayas comprobado que abre y cierra bien, no olvides rematar los extremos para que no se vuelva a salir por ahí la cabeza.
    Es un caso bastante común en las fundas de colchones, que suelen venir sin este remate del final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias!!

    Ya iba a llevar una cazadora de cuero a arreglar porque le cremallera se abría (seguro que me hubiesen cobrado una pasta)...qué bien!!

    ResponderEliminar
  38. Carlos, desde ya gracias por leer mi problema..Ocurre que se me rompió la tela del eganche, (la punta que se mete en el cabezal) así que por ahora tengo la prenda inutilizada. Nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta-Ofelia:
      Es algo muy común: de meter y sacar la guía en la cabeza, la tela se roza con los bordes de la cabeza y se desgasta e incluso llega a romperse... Es un problema muy sencillo de solucionar si lo detectamos a tiempo. Basta pegarle un trocito de tela fina y resistente sobre la tela que se está desgastando. A veces, basta con ponerle un poco de pegamento epoxi de dos componentes transparente, O de Cianoacrilato para darle consistencia, y no es necesario ni pegarle un añadido.
      Un saludo

      Eliminar
  39. Hola Carlos,

    mi problema es con un estuche de instrumento (guitarra), supongo que sabes como es:
    tiene dos cremalleras que corren de una punta a otra y se encuentran .Una cerraba bien pero la otra costaba hasta que un amigo forzudo me la cerró "a la fuerza" sin saberlo y se cargó la junta de algunos dientes, de forma que ya no cierra el estuche. No engancha a la altura de los dientes que, aunque acerque, al entrar en la cabeza se alejan y encallan.
    Problema añadido es que las 2 cabezas como podrás imaginar no salen sino que corren de una punta a otra del estuche y la costura de los "carriles" está cosida al estuche de forma que mi madre, costurera aficionada, me dice que no tiene máquina para coser el dichoso plástico con el que fabrican este tipo de costuras de hoy en día que usan para macutos, mochilas, etc....

    Gracias por adelantado,
    Jaime

    ResponderEliminar
  40. Hola Carlos, no puedo cerrar la cremallera del abrigo de mi hijo, porque se ha abierto por debajo un poquito Mientras lo demás esta cerrado, unos 6-7cm y no puedo llegara abrirla del todo, hay alguna solución eficaz para volver a utilizar el abrigo sin cambiar la cremallera? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Lydia: Examina bien la cremallera haber si ha pellizcado algún hilo o un poco del forro interior... A veces basta mover un poco la cabeza hasta liberarla de la zona que ha pillado el objeto y ya puedes abrirla entera y seguidamente volver a cerrarla con cuidado que no vuelva a pillarlo.
    Si no es así y no ha pillado nada, observa si algún diente está torcido impidiendo que la cabeza se mueva. Una vez enderezado, prueba a abrir nuevamente la cremallera y vuelve a cerrarla hasta abajo.
    Normalmente, esto suele dar resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Fantástico! Con el frío que está haciendo y la pereza que me daba llevar la chaqueta a arreglar, me has salvado de unos días de ir soltando maldiciones. XD
    Mil gracias! ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola Carlos,haber si tu experiencia me da una solución antes d gastarme 12 € en una cremallera nueva.Tengo una sudadera con una cremallera de esas que son como de hierro o de algun material bastante duro,ya he probado a cerrarla por los dos lados,pero se abre nada mas intentarla subir,no veo que ningún diente este en mal estado dado que son bastante duros(son como de hierro),nose que hacer en principio todo esta bien pero esque no me cierra la dichosa,gracias de antemano,salu2

    ResponderEliminar
  44. Hola Ivan: si has hecho todo lo que describo en el blog y no te funciona... no queda otra que comprar una cremallera nueva. Ahora bien, no es imprescindible que te gastes 12€ en ello. Puedes comprar una más económica y por mucho menos puedes seguir usando tu sudadera. No creo que nadie note la diferencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias! por fin he arreglado el cojín del sofá.

    ResponderEliminar
  46. a mi se me ha roto una cremallera, lo q le ha pasado es q se le ha caido el pin... en los sitios donde arreglan estas cosas me cobran mas de lo q cuesta la chaqueta y la otra opcion es tirarla y comprar una nueva, lo q me parece absurdo siendo nada mas esta piececita... sabrias explicar como arreglarlo? y lo mas dificil, sabes donde conseguir esa pieza? gracias.
    dejo una foto de las piezas, la q le falta es la pequeña estrecha q se mete en la cuadrada... http://img.alibaba.com/photo/236626079/Pin_and_Box_For_Zipper.jpg

    ResponderEliminar
  47. Hola, Aloxis: No veo muy bien de qué pieza se trata... en la imagen aparecen muchas piezas. Imagino que se tratará justamente del tirador, lo que sería el "asa" que cogemos con dos dedos para subir o bajar la cabeza de la cremallera.
    Dudo que puedas conseguir una pieza igual... pero con un poco de imaginación, no sólo no tendrás que tirar la prenda, sino que te quedará aún más original.
    Podrías comprar o coger de otra prenda una tanca, por ejemplo, que es una pieza con un muelle dentro que sirve para dejar apretados los cordones de prendas como las capuchas o las cinturas de las parkas y chaquetones. POdrías pasar un cordel por la anilla de la cabeza de la cremallera y sujetarlo con la tanca. O, simplemente, haciendo un nudo curioso o fijándole un pin al cordel.
    Otra solución sería lo que explico en el post: buscar una cabeza que sirva para los dientes de tu cremallera y sustituir la cabeza vieja por la nueva, que tendrá su tirador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola, buenos días:
    Tengo una maleta rígida grande y se me ha roto la cremallera. Hay que cambiarla y en la tienda donde he ido otras veces a cambiar cremalleras de mochilas y/o bolsos me han dicho que al ser la maleta tan grande no cabe en la máquina para coser la nueva cremallera. ¿Hay alguna solución para poder cambiar la cremallera y no tener que comprar una maleta nueva?
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de rotura... si los dientes de la cremallera están bien, pero es la cabeza la que está rota o no cierra correctamente, puedes buscar una cabeza similar y sustituirla tal y como explico en el post. Si los dientes están rotos cerca del extremo, podrías tratar de hacer un tope cosido para que la cabeza no llegue a pasar de ahí y así no se salga. Lógicamente en este caso, parte de la cremallera quedaría inutilizada.
      Un saludo

      Eliminar
  49. Hola Carlos,

    Sólo quería darte las gracias por la entrada, me has salvado un abrigo. Dejo tu blog en favoritos ;)

    Un saludo,

    Germán

    ResponderEliminar
  50. Lo acabo de hacer sobre la marcha y funciona estupendamente. muy útil. muchísimas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  51. hola Carlos:

    He lavado las fundas de los sofas y las cremalleras han salido volando partiendose en fin....una m, jajajja estan rotas y claro no se si hay alguna solucion de arreglarlas u otra idea par poder cerrarlas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  52. hola,

    A mi lo que me ocurre es que lo que se me ha caído es la parte metálica que introduces en la cabeza para subir y quedarte la cremallera cerrada, como he perdido esa parte metálica se ma abre por abajo y se trata de una cremallera que en sí está bien pero que es muy larga ya que recorre todo un abrigo, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amaia:
      Esa pieza puedes sustituirla pegando un plástico o un alambre en el borde de la tela donde estaba esa pieza que entra en la cabeza. Si junto con la pieza, también se ha perdido parte de la tela, siempre puedes utilizar una tela fina que rodee la pieza con la que vayas a sustituirla y vaya pegada o cosida para que quede en su sitio.
      Si pones algún pegamento fuerte y transparente por fuera de la tela, evitarás que se roce y le dará consistencia. Yo suelo usar pegamento epoxi de dos componentes transparente (el que suele venir en dos jeringas unidas). También puede servir pegamento de cianoacrilato o incluso laca de uñas transparente...
      Un saludo

      Eliminar
  53. Tengo una cazadora de cuero y la cremallera esta aparentemente bien pero cuando la empiezas a subir se abre, no tiene ningún diente roto ni nada que se aprecie a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, majo (Felix Ra): Como puedes ver, el post trata justamente de eso. Es el mismo caso, idéntico.
      Me encanta que la gente haga comentarios, que me diga si el post le parece bien o hay algo que no queda claro, o si su caso es diferente... Y trato de ayudar en la medida de lo posible... Pero esto me parece una tomadura de pelo.
      Por favor, léete el post y si no entiendes algo, entonces puedes preguntarme, pero al menos hay que leerlo antes.
      Espero no haberte molestado y que comprendas lo que quiero decir...Es como el profesor que se tira tres horas explicando a la clase el concepto de suma, por ejemplo, y después de ese tiempo uno va y pregunta "¿qué es la suma?".

      Antes de hacer un comentario, hay que leerse el texto y los comentarios anteriores, que muchas veces hay personas que preguntan por la misma duda que tenemos nosotros.
      Un saludo

      Eliminar
  54. Hola! Tengo un bolso recién comprado con un cierre que no se como explicarte.... te mandaria foto, es una solapa arriba ( tipo cierre maletín) done hay una pieza metalica en forma rectangular agujereada, que encaja con una que esta en la parte de abajo del bolso ti tiene forma como de tubo. Cuando pones la parte abierta encajada con el tubo este presiona una pestaña y hace que salgan dos cilindros a cada lado por encima de la pestaña de arriba y asi bloquea. La question es que se me ha salido un tubito de dentro y un muelle. No encuentro nada por internet.... :( Perdón pero no sabia explicartelo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, queralt: Realmente parece un poco complicado y te agradezco el esfuerzo de describirlo... te sorprendería los comentarios que me mandan, parece como si much@s pensasen que soy adivino y pudiese saber el tipo de avería y su reparación sin darme dato alguno...
      Por lo que me cuentas, y si no se ha salido ninguna pieza más que se te haya extraviado... yo probaría a meterle en el orificio el muelle y el cilindro, procurando ver si ambos son simétricos o si tienen que tener alguna orientación... Y a ver qué pasa. De todos modo, si el cilindro se ha salido, seguramente no estará bien rematada la pieza o el cilindro debería tener algún saliente que impidiese su total extracción.. Es cuestión de examinar la pieza por si se ve alguna zona con alguna marca delatora.
      Si es así, igual puedes poner una pequeña cantidad de pegamento -de cianocrilato, por ejemplo- que una vez metido el cilindro en su hueco, se endurecerá e impedirá que vuelva a salirse...
      En cualquier caso, sin tener delante el cierre, no puedo darte más indicaciones... Te comento, sencillamente, lo que yo haría. Es una reparación intuitiva: saber más o menos cómo funciona cada pieza y tratar de ver el motivo por el que no va bien.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  55. Hola:: me vino muy bien la ayudita.. Ya estaba por tirar la chaqueta que mas quiero por la cremallera...
    Mil gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar
  56. Hola Carlos
    Tengo una sudadera nueva que venia con la cremallera cerrada del todo. la he abierto y ahora no consigo volver a cerrarla. es decir, que meto la parte dura en donde la cabeza pero por lo visto no llega hasta abajo y no van uniendose los dientes. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, elbon: por lo que me cuentas, la sudadera en cuestión es de estreno ¿Correcto? En estos casos, lo mejor es que la lleves a la tienda donde la compraste y le comentes el problema. Igual ellos saben si algunas vienen defectuosas, si tiene solución, y te la cambian por otra.
      Si no es posible, tendrás que aplicar lo que muestro en el post.
      Un saludo

      Eliminar
  57. Muchas gracias Carlos. Acabo de arreglar una cremallera de una prenda de cuero que para cambiarla hubiera sido imposible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  58. estoy en argentina. tengo una cartera de cuero negra. con dos fuelles.( ambos con cremallera).Al intentar "cerrar", uno de ellos queda abierto, con el cursor enganchado. Al otro fuelle de la cartera, se le saltó el cursor, (pero lo tengo en mi poder): el problema radica en que si descoso un lado del bolso o cartera, no se como hacer para coserlo nuevamente, porque es bolso es de "salir", y quedaría algo desprolijo Podrías ayudarme, Carlos, gracias.beatriz

    ResponderEliminar
  59. Hola Carlos,

    Te escribo a ver si me puedes ayudar. Se ha salido el tirador de la cremallera de este chaleco reversible..aparentemente esta todo normal en el cuerpo de la cremallera pero queria pedirte ayuda para saber como colocar de nuevo el tirador. Muchas gracias.
    http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A8068980&categoryId=999.1269853304&isProduct=true&trail=9004%3A999.1269853304%3A86104%3A14%3A91060%3AChalecos&pcProduct=&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nur: Quizá te sirva esto..
      http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2013/09/reparar-cremallera-de-bolso-asa-de.html

      Eliminar
  60. a las buenas noches, señor todopoderoso de las cremalleras, me podrias decir como hacer para que baje bien? subir siempre sube y suave pero al bajar se engancha bastante y no en el mismo sitio, y no pilla ningun solape ni tela interior gracias miles de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je
      A los buenos días, Nico:
      Evidentemente, roza con algún borde trasero de la cabeza. A veces ocurre por tener la anilla o tirador muy separado, con lo que se tira de la cabeza más hacia delante que hacia abajo...
      De todos modos, yo probaría a lubricar los dientes con un poco de vaselina, muy poca cantidad para no manchar la prenda. Igual eso hace que deje de atascarse... Prueba y ya me dirás.
      Saludos

      Eliminar
  61. Hola: compre un enterizo y este tiene una cremallera trasera, le mande a cogerr unas pinzas a los lados, pues pense que el problema de la cremallera era porque me queda un poco ancho, pero continua lo mismo, pues al momento de cerrar la cremallera se esponja y se ve muy feo ¿no se que hacer?

    ResponderEliminar
  62. hola carlos me puedes decir como arreglo el cierre de la campera porque se me rompio el deslizador del cierre lo puedo remplazar por otro deslizador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2013/09/reparar-cremallera-de-bolso-asa-de.html

      Eliminar
  63. Hola, felicidades por tus magnificas ideas.
    Se me ha despegado el tope superior de la cremallera y no se si pegarlo con pegamento. Podre despues meterlo en el carro? muchas gracias por tu gran ayuda. Susana Cruz

    ResponderEliminar
  64. una consulta cuando se costura cremalleras largas como en un chaleco me queda ondulado en todo el largo
    gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas tardes.. mi problema es el siguiete.. la cabeza del cierre de la funda de mi guitarra se salio y no se como repararlo aun tengo la cabeza...

    ResponderEliminar
  66. hola buenas tardes carlos: veras se me a salido uno de los extremos de la cremallera de la falda, quiero intentar hacer lo que pone en tu post pero no entiendo una cosa:
    hay que bajar la cabeza de la cremallera a la parte inferior, y despues ¿simplemente se aprieta con los alicates o hay que hacer algo antes de dar ese ligero apriete en la cabeza?
    necesito tu ayuda urgentemente antes de Nochevieja.

    un Saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga:
      En los comentarios hay muchas personas con dudas similares a las tuyas... Por favor, léelos y si no encuentras solución a tu problema, no dudes en decírmelo. Tendré mucho gusto en ayudarte.
      Un saludo

      Eliminar
  67. Hola se me ha perdido el herrete de la cremallera de la chaqueta y cuando la subo se abre por abajo. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres al decir "herrete" Por favor, lee el post y dime si menciono esa pieza y cómo la llamo... Si no sé qué se ha estropeado, no puedo ayudarte. Si no menciono esa pieza, dime cuál es o si la conoces por otro nombre.
      Un saludo

      Eliminar
    2. El herrete es el remache del extremo de uno de los lados de la cremallera, el que se introduce en el cursor o carro.

      Eliminar
    3. Eso ya está respondido en un comentario anterior... Por favor, léelo y dime si tienes alguna duda.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Más concretamente, en el comentario de Amaia...

      Eliminar
  68. Hola, he comprado una cazadora y es imposible bajar la cremallera del bolsillo, es como si estuviera fija y no se mueve. No se ve enganchada en ningún sitio. Quisiera saber si hay alguna solución o tendré que ir a la tienda a cambiarla, lo cual me resultaría un fastidio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que esté pillando alguna tela por la parte trasera del carro...Trata de terminar de subirla y después intenta bajarla... De todos modos, lo suyo es que vayas a la tienda a comentar el problema... si es un defecto de la cremallera, igual te lo pueden solucionar sin riesgo de estropearla tú y que te quedes sin posibilidad de que te la cambien.
      Un saludo

      Eliminar
  69. Buenas tardes,
    Tengo una duda y agradecería una solución. Resulta que tengo un plumífero con una cremallera doble (no entiendo bien la manía de ponerle cremallera doble a las prendas) y se me ha salido el herrete. Lo pegué con pegamento y ahora resulta que no cuadra, por lo que me resulta imposible engancharla y cerrarla. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena ¿A qué te refieres con herrete? Ya he visto antes esa palabra en algún comentario y no sé a qué se refiere...¿Podrías describirme qué es y en qué parte de la cremallera está?
      Evidentemente, si saber a qué te refieres, no te puedo ayudar....
      Un saludo.

      Eliminar
    2. El herrete es el remache del extremo de uno de los lados de la cremallera, el que se introduce en el cursor o carro.

      Eliminar
    3. Si lo has dejado demasiado largo, tendrás que limar la pieza para que vaya a su sitio. Si está corto, puedes probar a ponerle un poco de pegamento -si no le falta mucho- para que quede un poco más arriba. Para que no quede muy grueso el pegamento, puedes pegarle dos trocitos de papel, uno a cada lado. Y después, cuando seque, puedes cortar el sobrante y/o limar.

      Eliminar
  70. Quizá os ayude el vídeo que he publicado en Youtube donde reparo una cremallera de una funda de trípode a la que se le había salido el carro...
    https://www.youtube.com/watch?v=kHenUdo9RE8&feature=em-upload_owner#action=share

    ResponderEliminar
  71. Hola, a mi lo que se me ha roto es la pieza que se empotra en el carro justo antes de subirla. Es de plastico y salio disparada al agacharme. Cuando vuelvo a intentar cerrarla parece que aguanta pero a la mas minima tension sale del carro y se abre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Buen dia
    Tengo una campera lacoste que se le ha salida 1 solo diente. El problema es que funciona re bien pero queda el huequito en esa parte. Que puedo hacer para tapar ese huequito y quede prolijo. No viene un dientecito igual y lo pueda colocar all. Estoy desesperado.

    Un saludo y gracias desde ya

    ResponderEliminar
  73. Hola espero puedan ayudarme... Lo que pasa es que se me salió esa cosita que se engancha en el cabezal del cierre... antes de subirlo... el cierre es de una chaqueta... Ojala me den una solución

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Buenas, se me ha salido uno de los dos topes inferiores de mi chaqueta, quisiera saber si tiene arreglo porqué esta nueva y no la puedo abrochar. Gracias de antelación

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo un problema con la cremallera de mi pantalón. Al quitármelo bajé la cremallera hasta el final y ahora no sube de ninguna forma. He mirado por si tenía algún trozo de tela pillado pero está aparentemente perfecta y normal. Si hay alguna solución que no sea cambiar la cremallera completa lo agradecería mucho. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería subir... Si no tiene nada pillado y no se ha soltado de uno de los carriles... Prueba a ponerle un poco de vaselina, aceite fino de máquinas (el que se le pone a las máquinas de coser o de afeitar). Puede que haya pillado un poco de suciedad que atasque la cabeza o incluso podría tener un diente oxidado. Al lubricar, suele correr.
      Un saludo

      Eliminar
  78. Se me rompió la cabeza de la cremallera del chándal de mi hijo Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  79. Yo también perdí el herrete y no lo encuentro en mercerias.
    El herrete es el remache del extremo de uno de los lados de la cremallera, el que se introduce en el cursor o carro.También lo llaman tubo o pistón.
    No sé como repararlo.

    ResponderEliminar
  80. Este Carlos es un culiau, contesta todo menos lo del herrete, y se hace el boludo diciendo que no sabe que parte es, y se queja que no leen el post, en realidad no sabe como solucionar lo del tope, herrete, tubo, o tope inferior guía en donde se introduce la cabeza del tirador pata unir los dientes. Te aconsejo Carlitos que lo mejor para cuando no sabes algo es mejor decir no se. Así que no te creas todas chorradas de que eres adivino, porque sabes dos o tres giladas de las cremalleras. La proxima vez que no sepas algo di no se. Ridículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rulymann, majo:
      No he respondido al comentario por varias razones:
      En primer lugar, no es obligación por mi parte hacerlo. Hago del blog por cuestiones altruistas de fomentar el bricolaje y ayudar en la medida de lo posible. A veces tengo más tiempo y otras menos, como todo el mundo. No sé si tu "elevado intelecto" te da para comprender estas cosas... A veces un comentario queda sin responder por estar yo liado en ese momento y después se queda en el olvido. No creo que sea motivo para insultar ni faltar al respeto... En cualquier caso eso dice más de tí que de mí.

      En segundo lugar, ese comentario en concreto ya está respondido. De hecho, ya me han preguntado varias veces y he terminado por remitir a un par de comentarios donde ya está el asunto solucionado o -al menos- con respuesta. No comprendo como las personas preguntan lo mismo una y otra vez. Me encanta que me hagan consultas, pero más me gusta que al menos lean el post y ojeen los comentarios. Parece que muchos leen el título y se van directamente a preguntar por su problema. Si te hubieras molestado en leer un poco, verías que ya está respondido anteriormente.

      En tercer lugar... Yo no soy ningún sabio y mis lectores saben muy bien que en muchos comentarios en lo que no sabía la respuesta, lo he dicho directamente. No soy ningún adivino. Sólo un aficcionado al bricolaje que expone sus trabajos y trata de echar un cable... Por favor, no pretendas atribuirme lo que no soy. Veo que eres muy "perspicaz", por cierto, "adivinando" cómo son las personas... Igual eres tú el que se considera adivino...
      Ah, decirte que, afortunadamente, no entiendo las palabras "culiau, boludo, giladas" Así que no me siento ofendido... No sé que significado tendrán allá donde vivas, ni me importa...
      Y, te lo ruego, no des consejos de algo que no sabes... Si tienes conocimientos para resolver el problema, pues da la solución en el comentario... En vez de eso, criticas mi trabajo desinteresado, lo tachas de Ridículo y te las das de listillo, cuando tú eres el primero que no sabes la solución.

      Personas como tú me alegran el día...
      ¡Que te vaya muy bién!

      Eliminar
  81. Hola,se me rrompieron dos dientes de la cremera de una trenca y ahora al subir la cremallera se abre,que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda: Pues me temo que poco o nada se puede hacer, salvo sustituirla... Lo único, si se han roto los dientes cerca del extremo, se puede coser dando varias vueltas (bodoque, creo que se llama) para que la cabeza de la cremallera no pase de ese punto y no se abra.
      Siento no poder darte una mejor solución.
      Un saludo

      Eliminar
  82. Mi plumífero tiene una cremallera de doble carro. Un compañero me dice que son cremalleras de hombre (para hacer pipí con facilidad), está completamente convencido de ello, otros me dicen que para sacar cosas de otros bolsillos con facilidad.
    Es la primera vez que me paro a pensar en su utilidad ¿tú lo sabes?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  83. Mi plumífero tiene una cremallera de doble carro. Un compañero me dice que son cremalleras de hombre (para hacer pipí con facilidad), está completamente convencido de ello, otros me dicen que para sacar cosas de otros bolsillos con facilidad.
    Es la primera vez que me paro a pensar en su utilidad ¿tú lo sabes?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días, he lavado unas fundas de cojines del revés y cerré la cremalleras. Mi sorpresa ahora es que no puedo volver a abrirlas y no es porque se hayan atascado. Solo se quedó abierto un hueco muy pequeño para meter los dedos. No me lo esperaba, si lo llego a saber no las hubiera cerrado porque con la prenda del revés no tendría este problema. Que puedo hacer? Es necesario descoser? Necesito ayuda, por favor. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se haya oxidado o alguna particula atasque la cremallera. Prueba a poner un poco de aceite fino, tipo maquina de cpser, aceite de silicona o similar en el interior de la cabeza. Deja actuar un poco al aceite y mueve la cabeza en ambos sentidos. Deberia desatascarse.

      Eliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.