Otro ejemplo de que no debemos tirar las cosas rotas a las primeras de cambio: tenemos estas pinzas que nos vienen muy bien para freír en la sartén. No arañan la superficie antiadherente de teflón que tienen y son muy precisas y manejables.
Pero se ha despegado una de las tiras de bambú del soporte sobre el que están montadas…
No cuestan mucho dinero, pero es más el trabajo de salir a buscarlas y comprarlas que lo que vamos a emplear en encolarlas.
Lo único problemático es elegir el adhesivo adecuado para este encolado.
En principio podría servirnos la cola blanca de carpintero: daría una unión muy fuerte… Pero estamos hablando de un utensilio de cocina que ha de mojarse con mucha frecuencia y salvo algunas colas blancas especiales, se ablandará con los lavados y se despegará.
Así que vamos a recurrir al pegamento de cianocrilato. También podría servirnos un pegamento epoxi de dos componentes o incluso una cola de contacto…
Limpiamos muy bien las superficies a pegar. Yo lo he hecho con una lima.
Así elimino por completo el adhesivo viejo y dejo las superficies porosas y listas para pegarlas.
Basta aplicar el adhesivo, montamos las piezas sobre una superficie plana que nos asegure que las pinzas no quedarán desalineadas y colocaremos unas pinzas que den presión y afiancen la unión mientras endurece el pegamento.
En unos instantes hemos logrado dejar en perfecto uso nuestra pinza de cocina y sólo tenemos que esperar al día siguiente para seguir usándola como si nada hubiera pasado…
No olvidemos las tres bases para un trabajo duradero de encolado:
Elegir la cola adecuada al material a pegar y al uso a que se destine.
Preparar las superficies adecuadamente para que el pegamento escogido realice su función en óptimas condiciones.
Fijar y presionar adecuadamente las piezas durante el tiempo requerido por el pegamento usado.
Así siempre obtendremos buenos resultados.
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.