jueves, 3 de septiembre de 2009

Paseo en bici por Málaga ll. Del Peñón del Cuervo al Parque de Málaga. Fotos de Málaga.

PASEO EN BICI POR MÁLAGA 2



Ayer iniciamos el recorrido en el Parque de Málaga, continuamos por el Paseo Marítimo, pasamos por el Palo, y fuimos hasta la fábrica de Cemento, algo más alejada del Peñón del Cuervo e iniciamos el retorno:



Vistas de la playa hacia Málaga desde el Puerto deportivo del club náutico El Candado (la primera foto es del mismo sitio, pero tomada más hacia la derecha. En el margen derecho se aprecia el camino por el que se accede en bici o a pie al Puerto del Candado desde el Paseo marítimo).



Y aquí una Jábega, Una barca típica de Málaga, y que se suele usar ya sólo para regatas. Se construyen en esta zona artesanalmente. Más información: http://www.lacornamusa.com/ASTILLERO/opciones/historia_jabega.htm



Aquí vemos una curiosa foto de unas amazonas tomando el sol delante de una palmera mientras un velero navega… artístico ¿no?



Y aquí el detalle… que sé que más de uno estará tratando de ampliar la foto, je, je, je.



Y hablando de senos…. Estos montes son conocidos popularmente por las Tetas de Málaga (disculpad la expresión, pero no fui yo quien le puso el nombre, je, je, je) en realidad, lo encontraréis en los mapas con el nombre de Cerro de San Antón… aunque con su característica forma visto desde la playa, no sorprende el nombre popular. La foto está tomada desde la desembocadura del Arroyo Jaboneros.



Ya casi estamos al principio del Paseo Marítimo y vemos una característica forma: el faro de Málaga, bien centrado entre dos palmeras. A la izquierda se aprecia una de las grúas del Puerto.



Finalmente, acometemos el parque por el lateral, la zona llamada Paseo de los Curas… Podéis verlo en la segunda foto del post sobre cómo circular en bici. Precioso ¿verdad? Aqui vemos una fuente que creo que se llama De las Niñas.



Y en la plaza de la Marina, frente a Calle Larios, y el puerto vemos esta estatua. Es una pena que no podáis ver la foto entera, con los enormes árboles de la Alameda Principal de fondo cubriendo toda la avenida... pero me fue imposible sacar una panorámica en la que no se vieran personas y coches. Y tampoco quería molestar a nadie poniendo su foto en Internet.


El recorrido en cuestión es de unos 18Km. aproximadamente de ida y vuelta (según el cuenta kilómetros de la bici) y se puede hacer en hora y media en bici (yo tardé una hora y veinte minutos a pesar de las paradas para sacar las fotos y contando desde mi casa, situada algo más lejos, no desde el Parque).


Y el próximo día seguiremos con nuestro taller de bricolaje ¿Alguna vez os habéis encontrado que vuestros adornos de plata se oscurecen y aféan? Mañana os daré una práctica solución...


Deciros finalmente que si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros y haceros seguidores. Es un proceso muy sencillo que se puede realizar en medio minuto. No os costará nada ni os comprometerá a nada.... simplemente es una forma de mostrar vuestro apoyo.


ConfeccionesMora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.