miércoles, 22 de abril de 2009

Cómo elegir bonsái lV: tamaño


De qué tamaño debemos escoger un bonsái



Tamaño: he de reconocer que los bonsáis mayores que encontramos en los centros especializados son verdaderas joyas. Por su tamaño, las hojas y el resto están perfectamente armónicos, proporcionados. Pero son muy costosos; complicados de manejar, pues pesan bastante, y va a ser difícil que encontremos un lugar adecuado en nuestra casa.



Los de menor tamaño tampoco son recomendables porque la miniaturización conlleva mayor dificultad. El árbol es más débil y es más complicado lograr un buen efecto estético. Así que, dependiendo también del espacio de que dispongamos, podemos elegir uno mediano tirando a pequeño. De unos 18 a 23cm de alto.

¡Ah! Algo importante: el bonsái trata de imitar un árbol maduro. Debemos buscar uno que tenga el tronco bastante grueso. No vayamos a caer en el error de pensar que con los años irá engrosando el tronco. Al estar su crecimiento reducido al mínimo, el tronco apenas engordará más.

En un próximo post, veremos algo realmente importarte: qué forma debe tener un bonsái. Es fundamental a la hora de escogerlo. ¡No os lo perdáis!

Más información:

Bonsaipepe.com


2 comentarios:

  1. Hola Carlos!¿Aparte de la forma y tamaño,hay alguno más apropiado para principiantes?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si te refieres a si hay algún factor más a tener en cuenta a la hora de elegir un bonsái para principiantes, pues sí: hay especies que son más fáciles de cultivar que otras. El ficus del que me hablaste, por ejemplo, es muy bueno para empezar con los bonsáis. También son buenos los olivos, aunque crecen muy despacio, los olmos... Depende también del lugar que dispongas para colocarlos: si tienen más luz, más o menos calor...
    Espero haberte aclarado la duda
    saludos

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.