miércoles, 1 de abril de 2009

dónde comprar un bonsái

Cómo elegir nuestro bonsái l



A la hora de elegir un bonsái no debemos influenciarnos por el aspecto que tenga, lo bonito que sea o su precio… hemos de tener ante todo las ideas claras. Hay una serie de factores que hemos de tener presentes: Lugar, especie, tamaño, forma, estado de desarrollo...

Para no hacerlo muy extenso, voy a dedicar un post a cada variable determinante. Hoy vamos a ver dónde escoger el bonsái.

Lugar: hemos de saber si el sitio donde vamos a comprarlo es de confianza. Podemos encontrar bonsáis hasta en los supermercados de alimentación y floristerías…. Pero ¿ofrecen garantías? Desde el lugar de origen hasta que llegan a la caja del supermercado pueden haber pasado días, semanas…. El bonsái puede tener un aspecto estupendo, pero estar en realidad débil, con las raíces podridas por haber sido regado en exceso o por el contrario, deshidratado. Puede haber estado demasiado tiempo sin la suficiente luz necesaria para poder seguir vivo….

No es que diga que necesariamente los árboles adquiridos en estos lugares vayan a morir seguro… Pero si vais a empezar, lo lógico es empezar bien. No digo que os gastéis una pequeña fortuna en un bonsái, pero sí que lo recojáis en un lugar especializado: un vivero como mínimo. Es frecuente encontrar en los supermercados la típica etiqueta de cuidados: bonsái de interior, riego moderado…. A veces pegan la misma etiqueta en todos los ejemplares…No hagáis ni caso de estás etiquetas e informaros bien.

Tampoco allí os podrán informar adecuadamente sobre los cuidados que precisan… el personal suele estar informado poco o nada sobre los productos que venden y no podrán asesoraros casi en nada. Y la información es esencial a la hora de comprar un bonsái.

Así que insisto: adquirir vuestro primer bonsái en un sitio donde esté convenientemente cuidado y el personal pueda asesoraros sobre su cuidado, mantenimiento…

Para más información, pinchad aqui

y aqui

En el próximo post dedicado a los bonsáis, os hablaré un poco sobre las diferentes especies y cuál es más conveniente para iniciarnos en el hermoso arte del bonsái.

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos.Es cierto,cuando fui a comprar uno en todas las etiquetas decía lo mismo,de hecho no lo compre por no tenerlo claro,gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. E hiciste muy bien, Carmen. No digo que se mueran todos forzosamente, pero lo cierto es que entre la falta de información, lo que he comentado de los pocos cuidados que habrán tenido y el tiempo que llevarán en malas condiciones... Es poco probable que hubieran salido adelante.
    Gracias a ti, Carmen, por seguir tan fielmente mi blog.

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.