jueves, 7 de mayo de 2009

Aldabillas. Como evitar que los niños se pillen los dedos con puertas y ventanas. Evitar portazos





Aldabillas



Todos los que tengáis niños pequeños o penséis tenerlos tendréis una preocupación común: que el niño cierre alguna puerta y se pille los dedos con ella. Es una preocupación lógica, pues puede ocasionar bastante daño.




Os propongo colocar en las puertas unas aldabillas. En mi caso, se me ocurrió la idea en un fin de semana y yo mismo fabriqué las aldabillas con unos trozos de alambre y unos cáncamos. Es una tarea muy sencilla y en poco rato tendréis hechos varios. Yo tengo puestos tres en mi casa y os aseguro que la efectividad es del 100%. ¡Siempre que los dejéis siempre enganchados, claro!

Otra opción es comprar las aldabillas en una ferretería. No son caras y serán más robustas.


Si queréis hacerlas, basta con escoger la longitud que deseéis y se le añade un poco más para el aro y el pico del lado opuesto. Como no es un alambre muy grueso, se puede doblar con alicates. También es muy efectivo sujetarlo con un tornillo de mesa y golpearlo con un martillo para curvar o doblar el alambre. Para enderezar el alambre, en las zonas rectas, podemos usar también el tornillo de mesa sujetando el alambre a lo largo entre las mordazas y apretando bien. Después se afloja un poco, se gira un cuarto de vuelta y se vuelve a apretar… quedara perfecto. Empiezo por dejar todo el alambre bien recto. Para el aro, coloco el extremo sobre las mordazas entreabiertas del tornillo de mesa. Dando leves golpes con el filo del martillo en el centro del alambre, éste se va doblando poco a poco hasta hacer la circunferencia. Antes de cerrar el aro, introducimos un cáncamo y terminamos de cerrar. Para el otro extremo, basta hacer un doblez pillando un trozo entre las pinzas y golpeando el extremo del alambre desde la base. después sólo queda doblar el extremo por la mitad con una curva más suave.



A la hora de colocarlo, debemos situar el cáncamo libre y el que tiene la aldaba a la misma altura. Si lo fijamos en una puerta, bastará iniciar el agujero con un punzón. Para la parte que va a la pared, conviene colocar un taco de nylon para que quede bien sujeto.


También es muy buena opción para evitar que las puertas den portazos con las corrientes de aire. Podemos pintarlas del mismo color que la pared y así hacerlas más discretas. También se puede usar para las ventanas.

Ferretería Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.