domingo, 24 de mayo de 2009

Cómo reparar tapa bidé suelta


Arreglo tapa de bidé



Vamos a hacer un sencillo trabajo de bricolaje. La tapa del bidé se ha salido de su sitio. Es una tapa accesoria cuyos soportes se han salido de su sitio y se mueve hacia los lados, no se puede dejar abierta… Sé de alguno que cambiaría todo el bidé e incluso ya de paso todo el cuarto de baño por este defecto. Nosotros lo vamos a reparar en cinco minutos.



Para empezar estudiamos los tornillos que fijan la tapa al bidé. Son tipo allen. De modo que buscamos la llave allen del tamaño adecuado para ello. Tambien usaremos un destornillador con punta de estrella para comprobar el apriete de otros tornillos.



Como a pesar de estar las piezas de fijación en mal sitio, están los tornillos apretados, lo primero será aflojarlos un poco para liberar la tapa.

Seguidamente colocamos la tapa en su sitio correcto. Las piezas de fijación no se han deformado. Simplemente se había salido de su sitio quizá por no estar lo suficientemente apretados los tornillos.



Apretamos con moderación, pues un exceso de apriete sólo puede conducir a un mal mayor, como que se rompa el bidé, se deforme la pieza o los tornillos se pasen de rosca.



Nos aseguramos que los demás tornillos que fijan la tapa a la pieza metálica de fijación están debidamente apretados. Si alguno estuviera flojo, no apretaremos en exceso para evitar pasarlos de rosca, pues van atornillados al plástico de la tapa.

Y ya está todo el trabajo terminado y no hemos tenido que cambiar el cuarto de baño…ni siquiera la tapa.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!

    Qué pena,que haya visto este post ya tarde.La tapa del WC de mi casa,estaba como la tapa de tu bidé y un día
    ¡¡¡crassssssssssss!!!
    acabó de romperse;resultado:WC sin tapa.

    Para otra vez que me pase,me pondré manos a la obra antes de que se rompa.

    Sí que en mi casa no sobraría una renovación del baño,pero desde el suelo hasta el techo je,je,je

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siempre es mejor prevenir que curar... Pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, que hoy día puedes encontrar una tapa que le venga bien a tu WC por poco dinero.
    Y respecto al arreglo del baño: pues a hacer bricolaje.
    Es lo bueno del bricolaje: según tu presupuesto, el tiempo y las ganas de trabajar que tengas, puedes cambiar alguna cosa... o todo. Es cuestión de decidir que urge más cambiar y si merece la pena cambiar sólo lo que esté peor.
    Te sugiero que tomes bien las medidas y te hagas un presupuesto de lo que costaría sustituir solería, alicatado, piezas, e incluso tuberías y según eso, deja lo que te interese. Mira por varios sitios y elije.
    saludos

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.