lunes, 14 de junio de 2010

Poner tarjeta en PC. Colocar tarjeta de red en ordenador. Como montar tarjetas en el ordenador


Instalar Tarjeta en PC



Nuevamente seguimos actualizando el viejo PC… Ahora va más rápido, podemos cargarle programas desde DVD… Pero sigue teniendo un fallo que fue el que me obligó a dejarlo de lado y sustituirlo por otro: No tenía conexión a Internet.


Bueno, cuando recogí el nuevo, tampoco la tenía… pero me informé y acabé por montarle una tarjeta de red.


Como ahora uso un adaptador usb, que permite mayor potencia y velocidad en la transmisión de datos, he decidido donar la tarjeta de red del ordenador nuevo al viejo…

Así los dos pueden conectarse independientemente –obviamente, puedo conectar a Internet el viejo mediante el adaptador usb inalámbrico, pero me interesa dejarlo para el nuevo, que es el que tengo más en uso.



Nuevamente abrimos la tapa lateral como hemos hecho para todas y cada una de las cosas que hemos hecho hasta ahora, y vemos en la parte inferior de la placa madre una serie de tiras de plástico paralelas con muchas conexiones metálicas dentro.


Y al mismo tiempo, vemos que la trasera del ordenador está como troquelada. O sea, con unas marcas que hace que se pueda retirar fácilmente unas tiras de metal. En la foto inicial podemos observar estas zonas troqueladas.


Normalmente, las tarjetas suelen estar conectadas a las regletas de conexiones que vemos en la placa madre o placa base y los conectores de la tarjeta hacia el exterior asoman justamente por la trasera.


De modo que deberemos retirar el trozo de la trasera para que asome el conector de la tarjeta que montemos.



A veces, basta con doblar hacia dentro la chapita del fondo de la torre, sin retirarla del todo, y otras veces, terminamos de romperla, según nos estorbe o no.



Ya solo queda meter la tarjeta en la rendija de la tira de conectores y de modo que quede el fondo pegado a la trasera del ordenador.


Y colocamos un tornillo que asegure que la tarjeta no se va a mover de su sitio. Nos aseguramos que sigue la tarjeta bien metida en los conectores y ya solo queda cerrar la tapa y probar si funciona.



Las tarjetas que podemos colocar en nuestro ordenador pueden ser de muy diversa índole: de red –como el caso que nos ocupa-, gráfica, de sonido, de video, radio, de TDT, de puertos usb –por cierto, hay una tarjeta de puertos USB montada porque en su día echaba mucho en falta los puertos usb y le monté una placa con varios, algunos internos-, etc


En nuestro caso, como se trata de una tarjeta de red, el conector que asoma por detrás es un conector para la antena (foto inicial). Le ponemos una antena omnidireccional, que es pequeña y potente.


Y queda cargarle el software de la tarjeta. Usamos el estupendo lector de DVd que ya le hemos instalado sin problemas. En breves momentos, ya tenemos señal wifi.


Y ya podemos hacer la prueba. Si la señal no llegase adecuadamente, siempre podemos conectar una antena más potente o incluso incorporar un pigtail para poder colocar la antena en un lugar más despejado donde reciba mejor la señal.


En cuestión de diez minutos, le hemos dado otro buen empujón a la actualización del ordenador.


En este caso, la tarjeta la habíamos comprado para el otro, aunque lo cierto es que casi nunca la usaba y ahora ya tengo dos ordenadores conectados simultáneamente a Internet y ha sido muy facilito ¿verdad?


Pero la cosa no acaba aquí… aún tenemos que hacerle algunas mejoras a nuestro viejo ordenador ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.