jueves, 16 de febrero de 2012

Mi lavadora no se termina de llenar. Lavadora que suelta todo el agua. Lavadora que no arranca. lavadora que no inicia el lavado


LAVADORA QUE NO SE LLENA



Amig@s: Hace poco reparamos nuestra vieja lavadora, le sustituimos el antiparasitario y la lavadora quedó, aparentemente, arreglada. Pero tras un par de lavados observamos que no funcionaba bien.

Efectivamente, al empezar un lavado, se empezaba a llenar de agua, pero en realidad toda el agua que entraba por arriba, la iba soltando por debajo de inmediato.

El resultado de esto: que nunca llegaba a iniciarse realmente el lavado, porque al no alcanzar el nivel adecuado de agua en el tambor, éste no giraba y se quedaba interminablemente llenando a la vez que desaguaba.



Pensé, inicialmente, que se trataba de la bomba de desagüe o el filtro, pues ya vimos en otra ocasión que una hoja atravesada en el filtro produjo una avería similar.
Pero el filtro estaba impecable. Llegué incluso a desmontar la bomba, pero estaba aparentemente bien.



Pensé que quizá estuviera atascada y estropeada y por eso no cortaba el agua.



Llegué a abrir la lavadora, retirar la trasera y un lateral…

Pero por suerte, Justo antes de comprar una bomba de desague nueva, se me ocurrió ojear algunas páginas de Internet, fuente de todo conocimiento, y descubrí el problema.

Os lo digo porque tras ver la sencilla solución, pensé en cuántas personas habrán tenido que pagar la factura del servicio técnico para remediar esto.

Y es que, amig@s, el único problema que tenía la lavadora es que el tubo de salida del agua tiene que tener una elevación. Ha de estar aproximadamente por encima de la mitad del tambor. Si lo subís por encima de éste, puede que también os dé problemas... Pero a la altura que os digo irá bien.

De modo que basta hacerle este bucle al tubo de salida para que ya funcione perfectamente ¡Ni siquiera hubiera sido necesario abrirla!

De ahí que lo ponga en esta entrada, porque es una cosa muy simple, pero que le puede haber pasado a más de uno.

Algo realmente tonto, pero que a más de un@ le habrá ocasionado tener que llamar al técnico o incluso comprar una bomba de desagüe, sólo para descubrir este truco.

Si habéis movido la lavadora para limpiar por detrás, por ejemplo, y observáis lo que os he dicho, antes de llamar al servicio técnico o abrir la lavadora, subid un poco la manguera de desagüe haciendo un bucle hasta la altura en que ya no se salga el agua a medida que entra, veréis que sencillo y que eficaz.

11 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!
    Gracias por la aclaración.
    Lo paso a face y twitter.Mkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. mi lavadora llevata dias que a veces no tiraba toda el agua, pero no mucha, y pensaba que era problema de centrifugado.. al final ni cargaba ni vaciaba... y todo fue el filtro que tenia un euro, dos cintillos, y un imperdible... normal que nu funcionara... y una vez solucionado la lavadora 100% funcionando.
    Lo que is me di cuenta que el antiparasitario esta media chamuscado y seguro que tendre que irlo comprando antes que se rompa un sabado...

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto te agradezco esta explicación!!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad un capo , master , idolo ,genioooooooo , mi nuevo guru espiritual , sos un grande te agradezco de todo corazon desde uruguay gracias gracias graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Por fin, la solución OMG!!! Te nombro también mi Gurú Carlos! Perdí toda la mañana haciendo un curso acelerado de arreglar lavadoras haha y cuando descubrí que todo funcionaba a la perfección me estaba volviendo locoo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. MIL GRACIAS ,,,, SOLUCIONADO EL PROBLEMA ,A PUNTO DE LLAMAR A ALGUIEN SE ME OCURRIÓ LEER ESTO Y ENCONTRÉ LA SOLUCION SIN GASTAR :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir. Como dices, antes de esta explicación tuya cuanta gente habrá pagado a un técnico

    ResponderEliminar
  8. Subi las patas de la lavadora y suque que estaba desnivelada porque vi el agua entrando casi cayendo en el borde del cilindro de la lavadora.Problema resuelto.

    ResponderEliminar
  9. Mi lavadora comienza a llenar de agua pero se se queda a la mitad y no termina su llenado?

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.