lunes, 19 de noviembre de 2012

reparar patinete. manillar desalineado. manillar torcido. leatherman




 

Amig@s: Mi hijo tiene un patinete con el que gusta mucho de salir por la calle. Es un juguete sencillo, pero divertido.

Pero a causa de los golpes, el manillar está ligeramente torcido –bueno, bastante torcido- de modo que para que vaya recto hacia delante, el manillar ha de estar girado.
 
Pero vamos a solucionarlo rápidamente y sin gran cantidad de herramientas, que sólo usaremos dos Leatherman: la supertool 300 y la Crunch.

Lo primero es examinar la zona donde se une el vástago del manillar, a la siguiente pieza que tiene en la parte inferior. 

 

Para empezar, vemos una pieza de adorno que va sujeta con un tornillo… Aflojamos el tornillo con el destornillador de nuestra multiherramienta 

 

y vemos ya bien claro el asunto: un perno con tuerca aprieta como si se tratase de una abrazadera el vástago del manillar. 

 

Con el alicate grip de la Crunch podemos aflojar con facilidad la tuerca. La he retirado completamente y el manillar queda con el giro libre, con lo que podemos ponerlo bien perpendicular a la rueda delantera. 

 

Es muy fácil hacer este ajuste poniendo la rueda a 90º respecto al avance y alineando el manillar longitudinalmente al suelo del patinete.

 
 

Basta mantener esta posición, apretar otra vez la tuerca –en este caso, he tenido que sujetar la parte opuesta del tornillo con el alicate de la otra multiherramienta. 

Se monta la pieza de plástico con su tornillo… ¡Y ya está listo el patinete para recibir unas cuantas horas de juego!


Vemos que nuestra multiherramienta nos ha sacado una vez más del apuro demostrando que una caja de herramientas puede caber…¡en un bolsillo!















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.