lunes, 18 de febrero de 2013

Ajustar mango de cacillo. Mango de cacillo flojo. Reparar asa de olla. Sustituir asa. Bucket handle loose. adjust pot handle. ajuster poignée de la cuve. Leatherman



Ajustar mango de cacillo

 

Amig@s: Ya hace tiempo que tenemos en casa este cacillo. Nos ha salido muy bueno y como se ve, ya tiene su uso…

 

La cosa es que cada vez presenta más holgura el mango. Como vemos en la foto, llega a girarse casi por completo. 



Pero esto no quiere decir que tengamos que tirar el cacillo… Simplemente, hay que ajustarlo.


 

En efecto, por causa de los cambios de temperatura, movimientos, etc, el tornillo que une el mango al cacillo se suele aflojar.



Basta colocar el mango en la posición correcta y apretar este tornillo, 

 

cosa que hemos hecho rápidamente con nuestra querida multiherramienta Leatherman. En este caso, he usado un destornillador plano, aunque también se puede usar uno de estrella. 

 

Para mí, es mucho más sencillo echar mano de la Leatherman, que siempre tengo a mano, que no tener que sacar la caja de herramientas, buscar un destornillador adecuado, volver a guardarla…


Nos aseguramos que tenga solo un ligero apriete… tampoco hemos de apretar en exceso, pues sólo serviría para correr el riesgo de partir la bakelita del mango o bien desgastar la cabeza del tornillo o la rosca. En cuanto veamos que empieza a aflojarse de nuevo, en unos instantes podemos dejarlo otra vez perfectamente.


Este sencillo truco sirve también para sartenes, asas de ollas –incluso ollas exprés-, cacerolas, woks… prácticamente todos los fabricantes que hacen estos artículos de calidad, suelen dar la opción de sustituir el asa si ésta se quema o rompe y esto nos ofrece la posibilidad de ajustar el asa original si se ha aflojado el tornillo que la fija.


Una vez más, vemos que tener esta multiherramienta a mano nos puede sacar de algún apuro… Es cierto que la calidad tiene su precio, pero también es cierto que nos permitirá tener varias herramientas en una sola, ahorrando espacio; pudiéndola tener más a mano que cualquier caja de herramientas; y ahorrándonos dinero a la larga, dada la cantidad de herramientas que sustituye… Y la durabilidad de la Leatherman, que no en vano, tiene 25 años de garantía.

¡A disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.