viernes, 8 de marzo de 2013

Charge TTI. Nueva Leatherman Charge titanium.



Leatherman Charge TTi

 

Amig@s: Ya conocéis mi afición por las multiherramientas Leatherman… Las uso cada vez más. Muchas veces sustituyen a mis herramientas de siempre, pues una multiherramienta ocupa muy poco sitio, siempre está a mano y ofrece muchas posibilidades de uso con un solo aparato. Lo dicho, la caja de herramientas que cabe en un bolsillo.
Pero esta frase, que ya habréis leído en muchos de mis post, se hace todavía más patente, porque… 

 
 
¿Os imagináis una multiherramienta completa, dura, llena de accesorios de primera calidad, similar a la Surge… Pero de tamaño aún más compacto? 

 

Pues sí, parece un sueño hecho realidad, pero esta multiherramienta es la Charge.

 

No solo ofrece una gran versatilidad con sus sorprendentes alicates, destornillador de precisión (de dos puntas en una), destornillador normal (doble punta: plana y de estrella), destornillador plano fijo, tijeras, hoja dentada, hoja lisa, lima (de madera y metal diamantada), regla, abrelatas y abrebotellas, corta alambres, pelacables…y mucho más… Sino que es de un tamaño perfecto para poder llevarla encima. 

 

Ahora podremos, en efecto, realizar bricolaje in situ…Ya no habrá impedimento para que en cualquier lugar podamos hacer una reparación ocasional.


Es más… todavía hay multiherramientas aún más pequeñas, incluso tamaño llavero. Pero eso ya lo veremos en otras entradas. Hoy quiero centrarme en ésta.

 

 

Algo que me ha sorprendido mucho es que se le puede acoplar –en realidad tanto a la Charge, como a la Surge- un accesorio muy curioso: una anilla de sujeción o bien un clip de fijación. 

 

Así podremos ponerle a la Charge (ya vimos que la Surge ya lo tenía) Un anillo para sujetarle un cordel. 


En la Surge este cordel era para mí como una función más, pues me permitía sujetar cosas e incluso hacer de sargento improvisado si retorcemos el cordel a modo de torniquete. Pues bien, con la Charge también podemos hacer esto. 

 

O bien, podemos acoplarle el clip para fijarla en algún bolsillo y evitar así que podamos perder la multiherramienta. 

 

Lo curioso es que basta apretar un botón de bloqueo para poner o quitar estos accesorios. Encajan como una pieza de relojería.

 

También os voy a mostrar un juego de puntas –otro accesorio opcional- que multiplica la eficacia de esta multiherramienta –en realidad, las puntas sirven tanto para la Surge como para la Charge-. 

 

Aunque las dos puntas intercambiables que trae de serie van fenomenal para casi cualquier tipo de tornillo plano o de estrella, ahora no habrá tornillo que se nos resista… 

 

Esto es muy bueno porque al poder seleccionar una punta más adaptada a la forma de la cabeza del tornillo, las puntas encajarán mejor y sufrirán menos desgaste. Aparte de poder atacar a tornillos diferentes como los tipo torx.

Es, en definitiva, una verdadera obra de arte… y una verdadera multiherramienta de bolsillo que podremos llevar cómodamente y que nos podrá sacar de algún apuro, ya sea en nuestra bici, en el coche o moto, en una excursión…Ahora el bricolaje no queda relegado al hogar y/o al taller, podremos hacer cosas en cualquier sitio.


Y, como siempre digo… el fabricante ofrece una garantía de 25 años en el producto, que es una verdadera garantía de calidad. 


Seguramente podréis encontrar algo parecido por menos dinero… pero, repito, será sólo algo parecido externamente. La calidad de esta multiherramienta salta a la vista: el encaje de las piezas, su robustez, apertura y cierre precisos, el material de que están hechas, que salta a la vista… No os dejéis engañar por imitaciones baratas… Ya que podréis sustituir muchas herramientas en casa con una Leatherman, no dudéis en gastar un poco más, en invertir en un producto de calidad garantizada que no os dejará en la estacada cuando más la necesitéis.


Yo me voy a dar un paseo en bici con mi nueva Leatherman...¡Igual tengo que estrenarla! Je, je, je.
 
.

1 comentario:

  1. Una multiherramienta insuperable. Es la que llevo todos los días, con el bit kit completo, el bit extender y una linterna led. Un taller en tu mano.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.