miércoles, 15 de mayo de 2013

Uso cotidiano de la multiherramienta Leatherman. abrir botellas. Abrir latas sin abrefácil. reparaciones caseras. Everyday use of the Leatherman multitool. open bottles. Open without easy open cans. home repairs. Utilisation quotidienne de l'outil multi-Leatherman. bouteilles ouvertes. Ouvert sans boîtes à ouverture facile. réparations à la maison



Uso cotidiando de la multiherramienta

 

Amig@s: Ya os he mostrado muchas posibilidades de la multiherramienta Leatherman. Hemos hecho trabajos que hubieran precisado de varias herramientas sólo con una multiherramienta: nuestra Supertool 300, Surge, Crunch o Charge… y os he demostrado que no se tratan de ningún juguete. Son realmente prácticas.


Y todavía no hemos exprimido ni la mitad de su potencial, que tienen muchas más funciones que todavía no hemos empleado.

 

Y, como podéis ver, siguen como el primer día. No tienen ni un desperfecto, ni una marca de desgaste por el uso. Realmente son unas herramientas soberbias.

Pero su uso no solo se limita a las tareas de bricolaje doméstico… Es muy raro el día que no la utilizo para algo.
 
 

Su abrebotellas puede sacarnos de un apuro…¿A quién no se le ha perdido el abrebotellas precisamente antes de recibir unas visitas?

 
 

El abrelatas es igualmente efectivo. Abren las latas como si fuese mantequilla. A veces se rompe la anilla de las latas con abrefácil… y como estamos acostumbrados a este tipo de apertura, no tenemos ningún abrelatas a mano… por no hablar si nos pilla en una excursión…

 
Su hoja de corte, afilada como una cuchilla de afeitar, sirve también para sacarnos de más de un apuro desde para abrir un sobre hasta cortar un trozo de cartón o pelar una fruta. Y la hoja de corte ondulada –pese a mis dudas iniciales- ha resultado también muy práctica en multitud de tareas.

 
La lima también es un poderoso aliado. Con ella podemos repasar un corte en madera o PVC para retirar las rebabas y astillas; reducir el grueso de una pieza de madera o metal… O darnos un repaso en una uña que se nos haya roto y ha quedado con un molesto pico que se nos engancha en todas partes...

 
La hoja de sierra es particularmente práctica, pudiendo cortar fácilemente madera, plástico, PVC Su diseño permite que corte tanto al avanzar como al retroceder, haciendo un corte rápido y limpio... 

 

Los destornilladores nos permiten atacar cualquier tornillo que se nos ponga por delante. 
 

Algunas multiherramientas, como la Surge o la Charge hasta tienen destornillador de precisión -de punta plana y de estrella-, lo que puede sacarnos de un apuro si a nuestras gafas de sol o de lectura de repente  se le desprende una patilla u otra pieza.

 

El punzón ha demostrado su eficacia en multitud de tareas. Permite perforar, marcar, separar… Sin necesidad de estropear la hoja de corte.  Este accesorio está presente en la Surge y la Supertool300.

 

Las tijeras, presentes en la Surge y la Charge, permiten cortes delicados en papeles, cordeles… Incluso en hojas de plantas, que también las uso en jardinería para sacar esquejes de mis plantas favoritas y recortar las hojas grandes y/o las inferiores… ya lo veremos en futuros post.

 

Y los alicates… ¿Qué podemos decir de ellos que no hayamos dicho ya? Su delicadeza y robustez están fuera de toda duda… Podemos usarlo como una delicada pinza o como un robusto alicate que cortará fácilmente hasta el más grueso alambre y podremos darle forma o retorcerlo de la manera que deseemos. 

 
 

En la imagen, abro el tapón del bote de cola blanca, que siempre queda adherido al pitorro al secarse el resto que queda en el borde. Con el alicate se soluciona rápidamente sin necesidad de irnos a coger un alicate de nuestra caja de herramientas...

 
Es un accesorio que siempre hay tener a mano. Las pocas veces que me he dejado la Leatherman en casa… me he arrepentido de ello. 
Es como una tercera mano que está ahí siempre que la necesitamos y nunca nos falla.


Su único inconveniente es quizá su peso para llevarla a todas partes… aunque para eso el fabricante ha diseñado multiherramientas de todos los tamaños. Algunas son incluso tipo llavero y abultan realmente poco. 
 

Yo, en ese aspecto estoy particularmente contento con la Charge, que combina la robustez de su hermana mayor, la Surge, pero de menor tamaño y peso, para poderla llevar con más comodidad. Y tiene un diseño realmente bonito.


Y ya estoy deseando hacerme con una multiherramienta de bolsillo que sea aún más ligera. Así podré llevarla siempre encima, incluso con las livianas prendas de vestir veraniegas.


Os exhorto a que disfrutéis también de una multiherramienta Leatherman. Por supuesto, descartad imitaciones… La calidad de este fabricante está demostrada y no os llevaréis después una desagradable sorpresa cuando la pongáis a prueba. No en vano la garantía de Leatherman sobre sus productos es de 25 años y eso es por algo…












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.