viernes, 20 de noviembre de 2015

Ajuste final de puerta abatible. Terminación de mesa abatible. Mesa abatible casera.



Repasar esquinas mesa abatible.

Amig@s: Hace unos meses fabriqué una mesa abatible para que mi hijo mayor pudiese hacer los deberes en su cuarto… Ya sabéis que tuve que poner la litera porque el espacio es muy reducido. 
Pero eso no quiere decir que el niño no pueda tener una mesa propia para hacer sus deberes, dibujar o jugar en su habitación. 
 


Así que hice rápidamente esta mesa.
Me hubiera gustado explicaros paso a paso cómo la hice, pero me metí en faena y olvidé sacar fotos. De todos modos, si os interesa, puedo preparar otra entrada donde os explique paso a paso  cómo la hice. Es 100% funcional y ocupa muy poco sitio plegada.

El problema es que las esquinas de la bisagra, pese a que están a ras de la madera, a veces provocan enganches en la ropa al hacer la cama, que está justo al lado. Por ello vamos a dedicar un minuto a resolver este pequeño inconveniente.


Empezamos aflojando un poco los tornillos que sujetan las bisagras tipo piano por la parte en la que vamos a trabajar. Uso mi Supertool300 Aflojamos tanto los tornillos verticales como los horizontales.

Seguidamente, metemos un periódico (mejor una cartulina o cartón fino, pero es lo que tenía a mano en ese momento) para evitar rozar la madera ya barnizada.

Y finalmente, terminamos la preparación metiendo un calzo que mantenga ligeramente separada la esquina de la bisagra de la madera. 

En mi caso, también cogí lo primero que encontré… Una pieza de un juego de construcción de mis hijos. Como aflojamos previamente los tornillos, la bisagra cede fácilmente y así queda la zona despejada.


Con la lima de mi Leatherman, repaso en un momento la esquina, dejándola redondeada y sin aristas punzantes o cortantes. En la foto retiré el periódico porque con la cuña había sitio de sobra para limar sin tocar la madera... 

Se tarda realmente más en decirlo que en hacerlo.
Finalmente, retiramos el periódico; el calzo y apretamos con suavidad los tornillos. Aprovecho para ajustar los demás tornillos de la bisagra.

Y ya tenemos la mesa en perfecto uso y sin riesgo de engancharnos la ropa.


En otra entrada os explicaré cómo hice la mesa…  Aunque, como dije antes, como no tengo fotos del proceso, tendrá que bastaros con el trabajo ya realizado y mis explicaciones.
.

1 comentario:

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.