martes, 7 de abril de 2009

Cómo ajustar frenos de bici. Ajuste de frenos en bici

Ajuste de frenos de bicicleta



Hay varios tipos de frenos para las bicicletas. Los más comunes son los V-brake, que son los típicos en que dos zapatas aprisionan la llanta, bloqueándola.


En segundo lugar, están los frenos de disco de acción mecánica. Vienen a ser intermedios entre los anteriores y los hidráulicos, pues las zapatas, que en este caso se llaman pastillas, aprisionan un disco que está unido a la rueda, provocando la frenada.


Los más avanzados son los frenos de disco hidráulicos. Sin duda os lo recomiendo por la potencia de frenada, su suavidad y escaso ruido. Son más caros pero merecen la pena.


En general los frenos de disco tienen la ventaja de ser muy silenciosos, frente al chirrido espeluznante de los frenos V-brake durante una frenada brusca.

También tienen mejor comportamiento con el agua o el barro.

Aunque tienen el inconveniente que si tenemos una caída y se nos dobla el disco, se quedará la rueda bloqueada. (Aunque esto es muy improbable que ocurra).



En mi caso, tengo instalados frenos de disco mecánicos. Éstos frenos hay que tenerlos muy bien regulados, porque en caso contrario, pueden deformar el disco e ir rozando permanentemente, haciéndolo desagradable.


Hoy voy a enseñaros a regular estos frenos, y en otra ocasión os diré también cómo ajustar los otros. En cualquier caso, al final os he puesto un link para que veáis cómo ajustar los V-brake.


Para ver más, pincha aqui

9 comentarios:

  1. Gracias por el post!!
    Ya tienes otro lector mas... :)

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  2. Gracias a tí, Ghandi, Me alegra tener un nuevo lector. Espero poder seguir sirviéndoos de ayuda, es mi mayor satisfacción.

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  3. Muchas gracias por esta ayuda...mañana intentaré ponerla en práctica
    Un saludo
    Kike

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  4. Me alegra haberte sido de ayuda. Suerte con tus frenos y ya me contarás cómo te ha ido.
    Saludos

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  5. Me cobraron 9 euros por hacer esto el año pasado...no está mal, ahora ya lo sé. Pero este año...puede ser que los frenos de disco de acción mecánica chirrien? deb ser que estan secos despues de hivernar 4 meses???

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  6. Hola, Norma, Pues sí hay muchas reparaciones y ajustes de la bici que podemos hacer nosotros mismos y ahorrarnos un dinerillo ¡Para eso está elTallerdeCarlos!
    Pues lo del chirrido... Puede ser que con e frìo y la humedad se haya oxidado ligeramente la superficie de las pastillas... Podrías probar a desmontarlas, como explico en otro post y darles un repaso con una lija al agua fina... O dar varias frenadas para que el propio uso las pula. En cualquier caso, hay que cambiar el chip y tratar de usar la bici todo el año... siempre hay algún día de invierno apropiado para coger la bici...¡Así la bici no se oxida, ni nosotros tampoco! Jejejje.
    Pues nada, muchas gracias por el comentario ¡Y a disfrutar de la bici!
    saludos

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  7. A mi cada vez que he intentado tensar el cable de freno aflojando el tornillo de sujeción y tirar con los alicates, me falta siempre una mano, porque como tiras del cable, mueves la palanca de freno hacia arriba y aprietas el tornillo a la vez. Muchas gracias por la explicación tan detallada.

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  8. Je, je, je... A mí me pasa exactamente lo mismo...¡Pero más vale maña.... que muchas manos!
    En serio, Si, resulta un poco complicado hasta que le coges el truco... De todos modos se me acaba de ocurrir que si mantienes la maneta apretada con una goma o una cuerda, se facilitará mucho el proceso.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

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  9. hola,una pregunta rapida,los frenos V-brake aparte de que son los mas comunes son los mas economicos y yo los gasto en 1 mes(haciendo derrapes,saltos,acrobacias...) ¿cual seria el mejor freno que me dure mas y que frene lo mas rapido posible?

    Espero la respuesta pronto,Gracias de parte de Ssntiago y Alex

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