lunes, 22 de junio de 2009

Limpiar llagas de azulejos. Limpieza de alicatado. Azulejos sucios

LIMPIEZA DE LLAGAS DE AZULEJOS



Esto es algo inevitable y que suele ocurrir: Cambiamos el alicatado de cocina o baño, queda resplandeciente con sus llagas limpias, pero con el paso del tiempo, la grasa de la cocina, la humedad del baño…. Poco a poco las llagas empiezan a tomar un aspecto bastante deplorable: totalmente sucias, ennegrecidas y asquerosas, que dan aspecto de suciedad.


Es cierto que hay productos específicos para hacer esta limpieza. Incluso hay una especie de rotuladores que retintan las llagas y las vuelven blancas….


Pero lo que os sugiero es mucho más sencillo, económico y podréis repetirlo siempre que queráis.




Basta coger una botella de lejía de las usadas normalmente para la limpieza doméstica y un cepillo de dientes viejo, mejor si es de cerdas de dureza media o dura.




En el mismo tapón de la botella de lejía, ponemos un poco de la misma. Ahí mojamos el cepillo de dientes y vamos frotando por todas las llagas. Es buena cosa usar unos guantes de látex, ya que vamos a estar con las manos mojadas en lejía un rato.





Os recomiendo aplicar primero la lejía por toda la llaga para que vaya actuando y seguidamente podemos proceder a frotar un poco en los sitios donde la suciedad esté más incrustada.


Veréis que sin esfuerzo y en poco tiempo, el alicatado quedará como cuando estaba recién puesto.






En el caso de las fotos que vemos, se trata de un cuarto de baño. Y las imágenes hablan por sí solas del resultado de este proceso.


Si queremos que los azulejos también queden brillantes, podemos darles una pasada con un trapo humedecido en agua con vinagre –ver post de limpiar la cal de los electrodomésticos- y después una pasada con un paño humedecido en alcohol. O bien usar un producto de limpieza específico para la cal.

¡Y ya tenemos baño o cocina nuevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.