lunes, 13 de julio de 2009

Arreglar pantalla de lámpara. Reparación de Lámpara de mesita de noche

REPARAR PANTALLA ROTA DE LÁMPARA




Bueno, esto es un post improvisado: el domingo me desperté por la mañana y al mirar la lámpara de la mesita de noche me encontré un pequeño estropicio causado por mi hijo: la pantalla de la lámpara estaba desprendida de la estructura de alambre que la fija al casquillo de la bombilla.

Una pantalla no es un elemento caro, aunque eso sí, habría que cambiar las dos que hay en el dormitorio porque con el paso del tiempo habrán cambiado de color. Y además, tendríamos que desplazarnos hasta una tienda donde vendan este tipo de artículos…. Nosotros lo vamos a arreglar en dos minutos y sin salir de casa.




Para empezar, hemos de desmontar el alambre de la pantalla. Va sujeto mediante un aro roscado en la parte superior del casquillo de la bombilla. Una vez extraído, ya tenemos las dos piezas: la pantalla en sí y su soporte. Vemos que apenas ha sufrido desperfectos: el aro está revestido de papel y éste es el que va pegado a la pantalla. Salvo algunos trozos ligeramente separados del alambre, está en perfecto estado.

Procedemos a aplicar pegamento de cianocrilato por todo el borde exterior del alambre revestido de papel. Si el papel estuviera muy deteriorado, bastaría retirarlo, buscar un papel de color similar, cortarlo en tiras y vamos enrollándolo en el aro hasta dejarlo totalmente revestido. Podemos usar para el pegado de la cinta de papel cola blanca de carpintero.




Pero como no es el caso y no tenemos que reparar eso, procedemos a aplicar, como digo, el pegamento en el aro. Ponemos la pantalla invertida y colocamos la estructura metálica, también invertida para que queden en su posición definitiva.




Basta esperar un minuto y ya estará fijado. Si vemos algún trozo del papel del aro de alambre que se ha despegado, podemos usar un poco de cola blanca o pegamento universal rápido para dejarlo como nuevo.




Basta poner el armazón metálico en su sitio, roscar la arandela sin apretar, solo lo justo para que no se mueva, y colocar la bombilla.

Si hemos tenido la precaución de colocar un papel de periódico sobre la mesa por si goteara un poco del pegamento, el trabajo es, como veis, sencillo, limpio y rápido.

2 comentarios:

  1. Gracias, es lo mas cerca que he visto de mi problema..; No sé como fijar la pantalla de la lampara vieja..; he cambiado el mecanismo electrico muy antiguo, pero al parecer, los nuevos son muy pequeños y la pantalla se desprende facilmente. No sé si me he explicado bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastaria con hacer un anillo adaptador de cartón. Para entendernos, como una arandela gigante. Asi se quedaría la pantalla en su sitio.
      Si el carton te parece demasiado endeble, puedes pegar varios entre si.
      Espero te sirva.
      Un saludo

      Eliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.