lunes, 31 de agosto de 2009

Cepillo roto. reparar cepillo de la ropa. Pegar objetos

REPARAR CEPILLO ROTO



Tengo un cepillo de la ropa bastante antiguo, de madera natural. Pero con algún golpe, se le ha desprendido la parte superior. Podríamos comprarnos un cepillo nuevo y desechar el antiguo. Pero le tengo cierto aprecio, es de muy buena calidad y, aparte de la rotura, está en perfecto estado. Así que vamos a tratar de repararlo.




En estos casos, lo mejor es escoger el pegamento adecuado. Al ser madera, podríamos usar perfectamente cola blanca. Pero las dos superficies no encajan perfectamente, con lo que nos interesa un pegamento que rellene y que sea elástico para soportar las tensiones entre las dos piezas de madera. Recomiendo una buena cola de contacto.


Hoy en día también hay pegamentos de montaje que son muy buenos y podríamos usarlos perfectamente. Pero como tengo a mano la cola de contacto y sin embargo no tengo en estos momentos pegamento de montaje, recurro al de contacto.


Limpiamos muy bien las dos superficies con alcohol. No recomiendo usar agua y jabón porque la madera es muy vieja y podría sufrir dilataciones o deformaciones con el agua. En cambio el alcohol limpia perfectamente y se seca al momento, no dando tiempo a que la madera se hinche.


Otra posibilidad sería lijar bien las dos superficies para asegurarnos que no quedan restos de pegamento viejo. Pero como necesito usar el cepillo y tengo poco tiempo para la reparación, vamos a hacerlo de forma rápida.




Colocamos con generosidad cola de contacto en ambas superficies y esperamos el tiempo recomendado por el fabricante: normalmente hasta que no se note que se pega en los dedos.





Unimos con fuerza las dos superficies. Hubiera sido recomendable usar unas pinzas para unir las dos partes por todo el borde. Pero no las tenía a mano y he usado un alicate grip en la zona que queda más separada.


Una vez seco el pegamento, rellenamos ligeramente las ranuras que hayan podido quedar entre las dos piezas. La masilla seca muy rápido y podemos dar un ligero repaso con lija.




Finalmente aplicamos un poco de aceite para muebles o de cera que hará que recuperemos la belleza inicial de la madera y la protegeremos.


¡Y ya podemos usar el cepillo!

2 comentarios:

  1. esta padre tu blog por favor me puedes dar un estimado de cuanto te genera por mes $$$

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José, Pero salvo algún que otro quebradero de cabeza, el blog no me genera ni un céntimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.