lunes, 11 de enero de 2010

Cómo arreglar paraguas. Reparación de paraguas. Varilla rota de paraguas

REPARACIÓN DE PARAGUAS



Ya vimos hace poco una reparación de un paraguas al que se le había roto una varilla y os recomendé que no usarais los paraguas plegables, o sea los que tienen más de un pliegue al cerrarlos, porque son más endebles y nos resguardarán menos –también tienen menor superficie-.


Pero el mal está hecho y much@s tendréis uno de éstos paraguas y si no se os ha roto ya, puede que os ocurra en breve…



En este caso ha bastado estirar la varilla para abrirlo con un poco más de fuerza de lo habitual para que se salga la sección de la varilla donde va insertado el mango…



Apreciamos que el extremo de la varilla está bastante deformado y así es imposible que logremos meterlo en su lugar para lograr repararlo.

Así que recurrimos a nuestra caja de herramientas y con unos alicates pequeños enderezamos en un momento el borde deformado.


Es una chapa muy fina ¡que nadie se me asuste! Es un material realmente blando. Lo que por otra parte, explica que se haya roto tan fácilmente.


Una vez enderezado, abrimos un poco la varilla en el extremo, ya que tiene un corte longitudinal, y así podremos meter fácilmente la varilla más estrecha en ésta que es de mayor diámetro.



Sólo queda volver a cerrar la varilla externa sobre la otra y tenemos el paraguas como el primer día…


Si queremos que no se vuelva a romper por ese sitio, podemos poner en el extremo de la varilla que hemos enderezado una gota de pegamento de cianocrilato y seguidamente le daríamos unas cuantas vueltas con hilo de coser. Esto reforzaría la varilla en el punto más débil y no se abriría.



Parece una tontería lo que hemos hecho, pero más de uno tiraría el paraguas por esta rotura.


Dado el coste de uno de estos paraguas, puede parecer que no merece la pena repararlo…. Pero lo hemos hecho en un minuto, no ha costado ningún esfuerzo, y hemos contribuido a conservar el Medio Ambiente… Aparte que el paraguas ha quedado perfecto…



------------------------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.