lunes, 15 de abril de 2013

Reparar coche de juguete. Tijeras de mi Leatherman. Toy Car Repair. My Leatherman scissors. Réparation de voiture jouet. Mes ciseaux Leatherman.



Reparar coche de carreras

 

Hoy vamos a ver una reparación que hice hace tiempo a uno de los coches de mi hijo mayor.


Se trata de uno de esos coches pequeños que tienen cuerda: se arrastran hacia detrás para que las ruedas giren en sentido contrario al avance, se suelta… Y sale disparado.


En efecto, he visto muchos coches con este sistema, pero éste es particularmente rápido y llega bastante lejos… pero la velocidad no es buena en los coches… incluso en los de juguete, je,je,je,je. Y ha acabado por partírsele unas piezas de plástico que mantenían las ruedas delanteras centradas y alineadas, con lo que el coche hace cosas raras. Al menos no va recto.

 


Vamos a hacerle una reparación de dos minutos que lo dejará otra vez en perfecto uso.

 


Basta coger una pajita de las usadas para beber refrescos y cortar dos secciones. 

Yo lo he hecho con las tijeras de mi Leatherman Surge, que –como siempre- la tenía a mano.

 

Igualmente, podría haber utilizado las tijeras de mi Charge


 

O incluso cualquiera de mis otras Leatherman usando sus afiladas hojas de corte para realizar esta tarea.

 
 

Seguidamente, cortamos transversalmente estos dos trozos para poder meter dentro el eje de la rueda. 

No hace falta desmontar las ruedas, ni el eje. Porque para eso hemos hecho los cortes transversales: se abre el trozo de pajita, se introduce cada uno en un lado del eje, junto a las ruedas delanteras, y ya queda perfecto.

 

Todavía podríamos enrollar un poco la pajita sobre sí misma y sujetarla con un poco de cinta adhesiva transparente, para lograr que quede el tubito más delgado y más estético… pero así nos vale perfectamente: Las ruedas están ahora centradas y el coche ya corre en línea recta.


Puede que el coche no valga mucho dinero, pero la satisfacción de repararlo y de ver la cara de mi hijo, sí que no tiene precio. Y, a fin de cuentas, no nos hemos gastado ni un céntimo y el coche va perfecto.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.