martes, 23 de abril de 2013

Reparar perchero. Pomo de perchero suelto. Leatherman Charge. Repair rack. Loose knob hanger. Faites réparer rack. Suspendre à la poignée lâche

Reparar perchero

 
Amig@s: Ya os enseñé mi nueva multiherramienta: la Leatherman Charge TTi. Os mostré sus características y os dije las ganas que tenía de empezar a usarla…

Pues bien, ha llegado el momento: el perchero de la entrada de la casa, como veis es muy sencillo: apenas una tabla de madera con unos pomos en los que colgar bolsas, abrigos… Llevamos usándolo durante años y nos ha dado muy buen resultado.

Pero uno de los pomos se ha soltado. Es en el que siempre colgamos el bolso del cochecito del niño, con lo que es fácil comprender el motivo que ha ocasionado el deterioro: el elevado peso reiterado.

Pero vamos a tratar de darle solución.

Lo primero es tratar de atornillar el pomo al tornillo que lo fija a la tablita. 

Pero al rotar el pomo, el tirafondo gira también y es inútil seguir dándole vueltas mientras no bloqueemos el tornillo. Se hace necesario desatornillar el perchero de la pared para acceder a la cabeza del tornillo que está en el lado de la tabla oculto.

 
Vamos a ver si la nueva multiherramienta da la talla:

 
Sacamos la Charge y abrimos el accesorio de puntas intercambiables –las puntas grandes, que recordemos que también tiene otro accesorios de puntas de precisión-. Ponemos la de estrella, pues los tornillos son de ese tipo, y rápidamente y sin esfuerzo, el perchero queda liberado de la pared.

 
Con el mismo accesorio, tratamos de apretar el tornillo del pomo que estaba suelto. 


Pero vemos que el problema es que se ha agrandado el hueco del pomo donde entraba el tirafondo… Vamos a solucionarlo rápidamente. Ya vimos en otra entrada como actuar cuando ocurría esto:
Tomamos una astilla de madera. En este caso he cogido un palillo de dientes 

 
 

y con la hoja dentada de la Charge, saco una astilla. 

 

Lo suyo es encolar la astilla para lograr un resultado más duradero. 

No obstante, me he arriesgado y he puesto la astilla sin cola.  Cortamos lo que sobresale con la hoja de corte de nuestra Leatherman.

 

He metido el tirafondo y lo he atornillado. Ha quedado perfecto.

 
Tomamos el perchero y repetimos lo que hicimos al desmontarlo, pero en orden inverso. 
Ha quedado como el primer día y hemos empleado cinco minutos.

Ha sido un estreno humilde para una multiherramienta tan versátil, pero un estreno al fin y al cabo. 
Y ni hemos tenido que abrir la caja de herramientas para buscar un destornillador adecuado... Una vez más, vemos que una caja de herramientas puede caber... en un bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.