miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tabla de planchar rota. reparar tabla de planchar. Tubos despegados. Ironing board broken. board repair. Detached tubes. Planche à repasser cassé. conseil réparation. Tubes détachés.



Tabla de planchar rota


Amig@s: Llevamos más de diez años con nuestra tabla de planchar y ha acabado por saltársele una soldadura. 
 
 

Más concretamente, un tubito que une dos patas por la parte inferior para darle solidez. 


Ciertamente, ya la hemos amortizado de sobra y una tabla tampoco es un elemento costoso ni difícil de conseguir… Pero puede que vuestra plancha no tenga tanto tiempo y le haya pasado algo similar.


En cualquier caso, vamos a hacerle una reparación muy sencilla y al alcance de cualquiera. 

Y ni vamos a tener que hacer complicadas soldaduras. 

Va a ser algo tan sencillo y económico que realmente sería más trabajoso salir a comprar otra y tirar la vieja a la basura.


Simplemente, voy a meter una varilla roscada que pase por dentro del tubo que se ha soltado y que apriete las dos patas contra él. Quedará hecho una pieza.

Pero empecemos.


Voy a perforar las dos patas a la altura del tubito de modo que quede el orificio bien centrado con el tubo y la broca –que atravesará las dos paredes del tubo- deberá entrar lo más perpendicular que sea posible. 

Antes de usar la broca definitiva, que será algo mayor que el grosor de la varilla roscada, me gusta abrir un orificio-guía con una broca fina, de 1.5 ó 2mm. De este modo, la broca definitiva no se desviará y saldrá un orificio más preciso.


Tras repetir en la otra pata, basta meter la varilla roscada. 


Si lo hemos hecho bien, entrará sin apenas dificultad y quedará oculta bajo el tubito. Sólo asomará por los extremos.


Metemos una tuerca en un lado sujetando la varilla con los alicates (en este caso los de mi Leatherman), mientras voy atornillando la tuerca por el otro extremo. 

Es importante no excedernos al apretar la varilla roscada con los alicates para no estropear el dibujo y que la tuerca entre bien.

Si ponéis una tuerca autobloqueante, mejor que mejor. 

 

Podemos también ayudarnos de una multiherramienta para meter la tuerca, pues las tuercas autobloqueantes suelen estar algo duras para ponerlas con los dedos.

A continuación, metemos la otra tuerca por el lado opuesto.
Podemos hacerlo con otros alicates, incluso otra multiheramienta, una llave inglesa o una llave fija, lo que os venga mejor.

 
Tras esto, vamos a recortar el sobrante con una sierra de metal o segueta y para evitar rebabas que puedan ocasionarnos algún arañazo o desgarrón en la ropa. 

 

Y, para terminar, podemos dar unas pasadas con una lima de metal… en este caso, también de mi Leatherman. Tendrá un acabado perfecto.


El proceso de reparación es de unos 10minutos y como disponía en casa de todos los materiales y herramientas, no me ha costado un céntimo ¿Se puede pedir más?


La tabla ha quedado sólida y estable como el primer día y podremos seguir usándola unos cuantos años más.

.

2 comentarios:

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.