QUITAR
CALAPIES DE BICI
Amig@s:
Un familiar se ha comprado una bici nueva. Muy chula. Muchas velocidades.
Ligera… Pero lleva incorporados unos semi calapies. Esto, para una persona que
los busque y le vengan bien es perfecto… Pero no tanto para quien está acostumbrado
a marchar con pedales convencionales sin calado. Puede llegar a ser engorroso y
hasta peligroso.
Así
que vamos a proceder a retirarlos. Es un proceso totalmente reversible. De modo
que si cambiamos de idea y queremos ponerlos de nuevo, se hace en pocos
minutos.
Lo
primero que intenté fue aflojar las tuercas que se ven en la parte interna de
los pedales. Usé los alicates de mi Leatherman Surge… Y casi lo logré con una,
pues la dejé enrasada con el perno. Pero no terminaba de salir. La otra tuerca, ni eso.
Giraba todo el conjunto de tuerca y perno.
De modo que tuve que buscar otra
manera… y si no se puede hacer por un lado, forzosamente tiene que hacerse por
el opuesto, donde está el reflectante.
Así
que examiné el reflectante del pedal y vi que estaba fijado con unas pestañas.
Con
un destornillador plano y fino de mi Leatherman Tread, apalanqué para apartar la pestaña a la vez que trataba
de sacar el reflectante. Éste subió un poco, pero no terminó de salir.
Así que
le metí la punta de la hoja de corte de mi Surge... ¡Y listo! El reflectante
salió sin dificultad.
Ahora
ya vemos las cabezas de los tornillos. De modo que basta sujetar la tuerca con
los alicates; y con el destornillador de estrella de mi Tread, quito los
tornillos en un momento.
Ya
sale la pieza porta reflectante, y el calapies.
Sólo
resta montar de nuevo el porta reflectante atornillando los tornillos. Las
tuercas tienen unas pestañas –colocadas hacia la pieza donde se atornilla- con
el objeto de que se queden fijas mientras atornillamos por la parte opuesta, la
cabeza.
Damos un apretón firme y ya podemos meter a presión el reflectante.
Hacemos
lo mismo con el otro pedal… Y en cinco minutos hemos retirado el accesorio de
la bici.
La
única dificultad está en darse cuenta que hay que retirar el reflectante para
acceder a los tornillos… Por lo que si vosotr@s teneis un caso similar, ya
tenéis la solución.
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