lunes, 18 de mayo de 2009

Antena Wifi biquad: cómo hacer una antena biquad casera lll

Antena biquad casera: más sencillo aún




Si no vais a estar poniendo y quitando la antena, podéis fabricar el doble rombo como expliqué en post anteriores: antena biquad2 y antena biquad1. También prepararmos la chapa que hará de iluminador de un modo similar. aunque el orificio central podéis hacerlo mucho menor, ya que no vamos a poner el conector N. Yo lo he hecho más grande para que veáis bien las conexiones, pero podéis hacerlo del tamaño justo para qeu entren las dos patillas del quad sin tocarse.



Lo único que tendréis que hacer es soldar el hilo central del cable coaxial a la patilla que quede más centrada en el agujero. Debemos tratar de hacerlo de modo que esta patilla no sea muy larga y que no quede al aire mucho cable pelado del cable coaxial.



Dejáis la otra patilla más larga para doblarla y soldarla por detrás de la chapa, procurando que el alambre de cobre o quad quede a la distancia adecuada de la chapa, unos 14mm. Y la malla del cable podéis soldarla sobre esta patilla o directamente a la chapa, ya que tanto una como otra están en contacto al estar soldadas entre si. Vemos que le hemos hecho un doblez al extremo de la patilla para darle mayor estabilidad. El cable coaxial lo he fijado con cinta aislante a la chapa para evitar que con los movimientos mientras montamos la antena, algún cable pueda partirse y fastidiarnos el invento.

Naturalmente, para poder hacer la soldadura, la chapa no puede ser de aluminio, pues éste no se puede soldar con estaño. El iluminador de aluminio sólo es posible en el caso que vayamos a montar el conectorN y con vistas a fijarlo a la chapa mediante tornillos o remaches.


Al igual que os dije en los post anteriores, debemos evitar que se toquen directamente la malla del cable coaxial y el cable central. también debemos evitar que las dos patillas del quad o los dos rombos se toquen, salvo por un lado, que están unidos por el cable


Por el otro extremo del cable, el que va al ordenador, podéis soldarle un conector específico para unir el cable a la tarjeta de red.


Esta antena os sorprenderá por la mejora que supondrá en la señal que recibís. Y cabe la posibilidad de usarla conectada a una antena parabólica, como iluminador, con lo que podréis recibir la señal aún más fuerte y desde una distancia mucho mayor.


Y como os dije en el post anterior sobre las antena biquad, no me hago responsable de un uso indebido o una mala construcción que pueda interferir las señales radioeléctricas.

Más información:

Calabozo wireless

Taringa¡

Buenmaster.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.