miércoles, 3 de febrero de 2010

Mantener PC. Limpiar un ordenador PC. Abrir frontal de pc..Arreglar ordenador que se reinicia solo

MANTENIMIENTO DE ORDENADOR: Contactos y frontal



Vamos avanzando en el mantenimiento del PC: ya están limpios todos los ventiladores, incluido el de la fuente de alimentación. También dimos un repaso a dicha fuente , limpiamos la memoria y quitamos el polvo general acumulado en placas, bases, etc.


Ahora procedemos con los contactos.



Esto es mayormente cuestión de paciencia y buena vista: vamos examinando los empalmes de los cables y vamos apretándolos uno a uno.

También podemos abrirlos e ir limpiando con un algodón humedecido en alcohol. Pero si vuestro PC no tiene demasiado tiempo, con apretarlos es suficiente.



También comprobaremos el apriete de todos los terminales de los cables: los que van a la placa base, a las placas que tengáis montadas –tarjeta gráfica, puertos usb extras, disco/s duro/s, lector de cd /dvd…. Ni que decir tiene que el ordenador debe estar desenchufado de la red, como os dije en post anteriores.


Puede parecer una tontería, pero son muchísimos contactos y basta que uno se haya aflojado un poco para que todo se fastidie y nuestro ordenador no funcione bien o que ni siquiera arranque…


Ahora vamos a quitar la tapa frontal. Parecerá innecesario… pero cuando veáis las fotos veréis que no lo es en absoluto.

Mi ordenador tiene unas pestañas que se pueden accionar por detrás y que sirven para fijar el frontal. A veces se puede sacar por simple presión y otras veces es necesario apretarlas por detrás… es cuestión de paciencia y tanteo si no sabéis cómo va el vuestro.



En cualquier caso, nos encontramos con esto: una rejilla de ventilación totalmente cubierta por una capa de polvo y pelusas…



Casi parece un borrador de tiza de pizarra.




Aprovechamos también para pasar la brocha por toda la zona para eliminar todo resto de polvo.


Volvemos a colocar la tapa frontal por simple presión y ya podemos proceder a dar un repaso final a los ventiladores y a todo el interior del ordenador para eliminar el polvo que se ha ido depositando otra vez a lo largo del proceso.


Montamos los ventiladores procurando dar el mismo apriete a todos los tornillos y sin pasarnos ¡van atornillados en plástico y la chapa es fina y se puede deformar fácilmente!


Hemos de procurar que no haya ningún cable suelto que pueda interferir en el movimiento de los ventiladores y colocar éstos en su orientación correcta –un truco es fijarnos en los agujeros de los tornillos para ver en qué lado tienen rosca-.


Montamos los laterales y ya tenemos el ordenador listo para su funcionamiento.


De todos modos, os recomiendo enchufarlo antes de ponerlo en su lugar definitivo y conectar todos los periféricos, por si sonara mal, no se encendiera, etc… Ahora estamos a tiempo de volver a echarle un ojo. Después costará más.


Una vez hecha la comprobación, volvemos a desenchufarlo, lo colocamos en su sitio definitivo y ahora sí que conectamos los periféricos ¡Y a disfrutarlo!


Este proceso de mantenimiento deberemos realizarlo al menos una vez al año, si lo hacéis dos o tres veces al año, mejor… a mayor frecuencia, tardaréis menos y tendréis el ordenador en mejores condiciones.


Por cierto, no os he dicho que mi PC se reiniciaba al arrancar y a veces, lo hacía hasta tres o cuatro veces antes de arrancar en condiciones…Tras la limpieza que realicé, va como el primer día…


Es lo que os dije en el primer post que dedicamos a la limpieza interna de la torre: basta que se cuele una mota de polvo en un mal sitio para que ésta, que es conductora de la electricidad, nos haga una mala pasada… y, amig@s, como habréis visto el ordenador está lleno de soldaduras y contactos expuestos al aire.


En un próximo post vamos a darle un repaso a los periféricos, para mantenerlos limpios y a pleno rendimiento...


Más información: Configurarequipos



------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.