lunes, 31 de mayo de 2010

Montar lector de DVD en ordenador. Añadir elementos a un PC. Montaje de DVD


Instalar lector de DVD en ordenador



Amig@s: Ya vimos cómo cambiar la pila gastada de un ordenador. Este ordenador dejé de usarlo por varios motivos: poca capacidad de memoria, falta de conexión a Internet y falta de DVD… Todo eso en conjunto hacía que mereciese la pena comprar uno más moderno… antes que gastarnos mucho dinero en poner piezas sueltas.


Pero es frecuente encontrar en la calle ordenadores y restos de ordenadores. A pesar de los puntos blancos que suelen poner en las ciudades hoy día y que hace que ya muchos eliminen sus viejos ordenadores en estos puntos, por suerte –en este caso- alguien abandonó su viejo ordenador junto a los contenedores de basura.


Era un modelo bastante más nuevo que el que quiero restaurar, pero como ya le habían quitado bastantes cosas, como el disco duro y el procesador… opté por usarlo para repuestos del viejo, aunque la verdad es que es una torre muy bonita y robusta.


En este caso, le han dejado un lector de diskettes, un lector de DVD, la fuente de alimentación, el ventilador de la torre, el refrigerador del procesador, la placa base y dos grupos de puertos usb: uno delante y otro atrás.


Como uno de los fallos de mi viejo ordenador es justamente carecer de lector de DVd, vamos a sustituir un lector de CD por el de DVD.


Es increíblemente sencillo: abrimos la tapa lateral como vimos en el post del cambio de pila.

También abrimos la tapa opuesta del mismo modo para acceder a los tornillos que fijan el lector al chasis.


Y retiramos las conexiones del Cd, en este caso, del superior. Eso sí, fijándonos muy bien en qué conexiones están puestas y dónde.



Y, amig@s, basta sacar el lector viejo por delante y meter por el mismo sitio el DVd.



Conectar los cables de la misma forma en que estaban puestos



Y atornillarlo al chasis de modo que quede el frontal bien derecho.


Montamos de nuevo las tapas laterales ¡y asunto listo!


Ahora bien, si en vuestro caso no tenéis nada puesto y queréis montar el lector o grabador de DVd o el Cd, sólo tenéis que abrir el cajetín frontal donde queráis ponerlo –fijaos primero si por detrás no hay ningún disco duro u otro objeto que imposibilite esa ubicación- y colocarlo.

A veces hay que doblar una pestaña del chasis, pero se hace muy fácil apretando un poco.


Y respecto a las conexiones. Si no estáis seguros, preguntad donde hayáis comprado el lector o grabador, o en vuestra tienda habitual de informática –a nadie le cuesta dar un consejo a cambio de ganarse potencialmente un cliente- o bien a un amigo que aunque no sepa qué conexiones son, que tenga un lector o grabador instalado en su pc y os lo quiera mostrar.


La instalación de un disco duro es similar, salvo que no se ve desde fuera, con lo que no tendremos que retirar ninguna pestaña del frontal. Ya lo veremos a su debido tiempo.


El "nuevo" lector de DVd funciona de maravilla y le ha dado un nuevo sentido al viejo ordenador, pues muchas fotos y programas los tengo archivados en DVd, de mucha mayor capacidad que los viejos CD´s.


Animáos a hacer mejoras en vuestro ordenador... empezando por una buena limpieza, que el polvo se acumula y puede acarrearnos algún disgusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.