jueves, 31 de diciembre de 2009

elTallerdeCarlos: Balance 2009. Un año con elTallerdeCarlos.

BALANCE DE elTallerdeCarlos




Amig@s: Ya ha pasado el año y toca hacer balance. Cuando empecé a hacer el blog, no esperaba llegar a tener tanto éxito como el que he alcanzado.

Lo hacía sin mucha confianza en tener una buena acogida, pero con la esperanza de echar una mano a quien pudiera necesitar un poco de ayuda en sus tareas de bricolaje.


Ha sido un trabajo totalmente desinteresado, pues por ahora los anuncios no me han reportado ningún beneficio, pero el apoyo que todos me habéis mostrado, supera con creces el esfuerzo y dedicación que he volcado en este modesto blog de bricolaje.

En realidad, puede decirse que sois vosotros, amig@s y seguidores/as los que habéis hecho posible que siga adelante con vuestras consultas, felicitaciones y suscripciones….
No están todos los que desearía…. Como dijo una vez alguien muy sabio: “nadie es profeta en su tierra” y muchos de mis propios amigos y personas más cercanas desconocen casi por completo el contenido del blog….
Sin embargo, recibo visitas de casi todo el mundo: EEUU, Canadá, Toda Sudamérica y América Central, todos los rincones de Europa y casi toda Asia y bastantes sitios de África… Japón, Filipinas…. En once meses que lleva el blog en Internet, las visitas han superado las 53400, con más de 89300 páginas vistas.


Ha habido algunos temas que han hecho furor… como Ajustar frenos de bici; Bote sifónico, Pintar paredes difíciles, Manchas de cal en electrodomésticos, Ajustar y reglar bisagra, Soldar al arco, Antena biquad, Reparar pinchazo en bici, Cambiar grifo de ducha, Soldar tubos de cobre, Soldar y estañar cables eléctricos, Cultivar fresas en casa, Limpiar y engrasar cadena de bici, Limpiar pantalla de ordenador y TFT, Reparar lavadora, quitar un azulejo sin dañar los de alrededor, Base con ruedas Y muchos más que por ser más recientes aún no han alcanzado el nivel de visitas de éstos.

Yo mismo me asombro a veces de la cantidad de post que van surgiendo.

He de decir que todos los he hecho yo, y otros muchos que no he publicado porque cuando prácticamente ya había terminado, caí en la cuenta que podría haber sacado fotos del trabajo para mostrároslo.
Aún así, he publicado más de 200 entradas y, como digo, todas las cosas las he realizado para mí, con mis medios y simplemente me he limitado a sacar fotos y explicároslo para que veáis cómo lo he hecho.


No digo que muchas cosas se podrán hacer mejor o peor. Seguramente, muchos profesionales me criticarán cuando lean algunos post y, ciertamente, todo se puede mejorar.

Pero lo cierto es que aunque se pueda llegar a un sitio por muchos caminos y yo no elija siempre el mejor o el más rápido, siempre llego al destino y os muestro “mi ruta” para que no os perdáis en el camino del bricolaje.


También suelo poner enlaces de otros blogs y páginas web para que veáis otras formas de hacer algo u os informéis más…

Puede decirse que he empezado de cero, pues hasta poco antes del finales del 2008 jamás me había conectado a Internet ni tenía idea de navegar por la red.

Aquí debo dar las gracias a dos amigos sin cuya ayuda jamás habría sido posible realizar elTallerdeCarlos: Mi sobrino Jorge, informático, que me aportó conocimientos de informática e Internet. Y José, cuya experiencia en blogs, como su prestigioso blog de cocina Pepekitchen, me aportó gran información e ideas de cómo estructurar y publicar los post que os llegan casi a diario.

Y, sobre todo, muchas gracias a tod@s vosotr@s, que me seguís y leéis mis post. Es agradable ver mediante los comentarios que me hacéis que os sirvo de ayuda en algún tema y agradezco vuestra confianza.
También el número de visitas diario que el blog recibe aumenta poco a poco, llegando a alcanzar las 424 visitas diarias…

Pero mi gratitud es mucho mayor para aquéllos que me siguen a diario y ya se han hecho seguidores. Sois 18, pero para mí, como si fueseis 18000 y el número va aumentando poco a poco confirmándome que el esfuerzo que realizo para hacer los post no es en vano y realmente el blog tiene buena acogida.
Sin todos vosotros, el blog no tendría sentido.


Y aprovecho para hacer desde aquí un llamamiento para que me hagáis sugerencias para mejorar el blog o para realizar algún trabajo en concreto. A fin de cuentas, el blog es de todos y cualquier participación vuestra será bienvenida.


El blog es como un ser vivo: nació –algo feúcho, por cierto- y con el tiempo ha ido mejorando: los temas están mejor explicados; Las fotos han mejorado en calidad, tamaño y número; y los contenidos hacen furor… Espero que con vuestra ayuda pueda seguir mejorando día a día y que todos tengáis el blog que merecéis…

No penséis que vamos a dejar de publicar, al contrario: ya tengo preparados varios interesantes post sobre mecánica de la bici, un ventilador, y otras cosas que iréis viendo sobre la marcha…

Los que aún no sois seguidores pero leéis los post con frecuencia, animaos a haceros seguidores: es mi mayor satisfacción y, sin embargo no cuesta nada y os llevará muy poco tiempo.


También os invito a todos a hacer cometarios para mejorar el blog, expresar vuestra opinión y hacer sugerencias sobre temas o contenidos.
Si sois tímid@s, podéis contactar conmigo mandándome un mensaje pinchando en mi imagen.


Ah, y en siguiente post continuaremos con el mantenimiento de la dirección de la bici ¡No os lo perdáis!


Un saludo, muchas gracias a todos… ¡Y FELIZ 2010!
Carlos


---------------------------------------------


Confecciones Mora Gran gama de Uniformes laborales para los profesionales y el bricolaje casero ¡Precios sin competencia!

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, aunque últimamente no te hago muchos comentarios te sigo en cada post y espero seguir visitandote en este próximo año.
    Felicitarte por tus logros y tus interesantes post, que tanto nos han servido de ayuda y nos han llenado de cosas curiosas.
    Animarte a que sigas con nosotros y darte el Feliz Año Nuevo y también a todos los que siguen tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen, ¡Ojalá todos mis lectores y seguidores fuesen como tú! Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año...
    Saludos

    ResponderEliminar

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.