martes, 10 de marzo de 2009

Cómo reparar avión de juguete

Aplicación práctica de pegamento y masilla:

Reparación de avión de juguete



En un post anterior, os hablé de los pegamentos y masillas. Ahora ha llegado la hora de ponerlo en práctica.

Se trata de un avión de juguete que mi hijo, de dos años y medio, rompió. Me dio pena tirarlo y decidí tratar de repararlo.

Lo primero es examinar a fondo el avión.




Descubrí que se puede abrir mediante dos tornillos en la parte inferior.

Usando unos destornilladores de precisión, desatornillé y abrí el fuselaje.

Como la pieza rota, que es el tren de aterrizaje delantero es una pieza muy pequeña y hueca, además de ser de plástico, que es un material difícil de pegar con fuerza -salvo qeu usáramos un pegamento especializado-, opté por darle una sujeción extra.






De modo que primero pegué con pegamento de cianocrilato el tren de aterrizaje al fuselaje. En principio, debería ser suficiente. Pero hemos de tener en cuenta el uso que va a recibir: Los niños no suelen tratar con mucha delicadeza sus juguetes, je, je, je. De modo que decidí reforzar la zona afectada.





Preparé un poco de masilla epoxi universal. Y fui rellenando el tren de aterrizaje, con lo que ya no estaba hueco. Rematé con masilla que extendí por el interior de la zona del fuselaje para que quedara todo bien reforzado.



Y, finalmente, el montaje.

Así por una parte, la pieza está unida como en su origen, pero además tiene un relleno bastante duro que se extiende por el interior dando mucha solidez. Sin embargo, externamente, no se aprecia ningún desperfecto ni refuerzo antiestético.


Esto podéis aplicarlo a infinidad de objetos que se os rompan. En principio, puede parecer que es más caro el precio del pegamento y masilla que el objeto a reparar. Pero hay que considerar que sólo usaremos una pequeñísima cantidad de pegamento y masilla. El resto queda ahí para futuros usos. Aparte del placer de conseguir reparar cosas que de otro modo, hubieran acabado en la basura. Es un verdadero trabajo de reciclaje. Lo cual me encanta, pues hemos de mirar por el Medio Ambiente.

Aqui podréis informaros más sobre pegamentos, aparte del post que dediqué a ello.


Probad, y contadme si os ha ido bien en vuestras pequeñas reparaciones domésticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.